martes, octubre 24, 2006

SAN ISIDRO. ABRE EL XXIII SALÓN ANUAL DE ESCULTURA, DIBUJO, GRABADO Y MONOCOPIA. El miércoles 8 de noviembre, a las 19,30

SAN ISIDRO, Octubre 24, (PUNTO CERO) En las salas de la Dirección General de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro, Av. del Libertador 16.208, se inaugurará el próximo miércoles 8 de noviembre, a las 19,30, el XXIII Salón Anual de Escultura, Dibujo, Grabado y Monocopia de la Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro.
En escultura, la tarea de juzgar los trabajos estuvo a cargo de Enrique Azcárate, Mónica Chames, Cecilia Carmen Fernández y Enrique Valderrey. Finalizada su labor, el primer premio recayó en el volumen “Sin Título” de Leonardo Laglaive. El segundo fue para Sebastián Bianco por “Mia Donna” y el tercero para Hilda D’Aiello por “Homenaje a Man Ray”.
Hubo también tres menciones. La primera para Cristina Banegas “Crisbate” por “America”; el segundo para “Salto a la Vida” de Ana Clara Morales. El tercero para “Amor de Cristal” de Elena Riccardi. A la lista se agregan otras siete obras seleccionadas.
El jurado de Dibujo estuvo integrado por Herminia Aretuo, Mónica Caputo, Hugo Dinzelbacher, Carlos Fels y Cynthia Perkins. El primer premio fue para “Ciudad Bancaria II” de Rubén Sassano; segundo para “Señalamiento con Patada y Angustia” de Mariana de Marchi; tercero para “El Puente” de Gerardo Humberto Pietrapertosa.
También fueron tres las menciones: la primera , “Hacia Adentro” de Tenky López; la segunda “Vuelos Rasantes” de Eduardo Cauvet y la tercera “Nacimiento de la Flor” de Nilda Nacarato. Los seleccionados fueron otros 15 dibujos.
El mismo jurado consagró los mejores trabajos en grabado. El primer premio recayó en una obra sin título de Graciela Lodigiani; segundo para “Un tiempo se repite I” de Roberto Rey y tercero para “Hierros incendiados” de M. Mercedes Herrero. Una mención especial del jurado para “Acción y Reacción” de Liliana Dowbley y cuatro obras seleccionadas.En cuanto a Monocopia, el primero y único premio recayó en “Dividida” del ganador del salón de dibujo: Tenky López. Los seleccionados fueron”Naturaleza” de Silvia Alejandra Méndez, “La Cita” de Marcela Montemurro y “Emigración” de Haydeé Mustillo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: