martes, octubre 24, 2006

SAN MIGUEL. Transporte, con pisos separados

SAN MIGUEL, Octubre 24, (PUNTO CERO) Se busca así que para los ocho recorridos en San Miguel varias empresas puedan presentarse. un Legislador recordó que "si rechazamos la oferta (de la 740) fue porque no estábamos convencidos y porque lo propuesto se ajustaba".
La administración Municipal de tiene el expediente que modificara el Concejo Deliberante de San Miguel respecto de los ocho pisos que se rechazaran a la anterior oferta de la empresa La Primera de Grand Bourg (740).
Tras el debate producido primero en Comisiones Internas y luego en el recinto, la bancada oficialista tomó debida nota de las observaciones de la oposición y consensuó un nuevo proyecto que fue aprobado y girado al Ejecutivo para un nuevo proceso licitatorio de ocho recorridos en el distrito de San Miguel.
Una de las novedades que presenta la modificación es que los recorridos pueden ser licitados por separado, algo que había sido reclamado en el recinto aduciéndose que "con ocho pisos juntos se trata de una licitación a la medida de una sola empresa". Se cree que con esta modificación habrá empresas más chicas que se presentarán por uno o dos pisos.
Entre otras de las objeciones que tenía la licitación anterior que fue declarada desierta, estaba la escasez de tiempo de la publicación de la licitación, para lo que los ediles estuvieron de acuerdo en que se respeten los días de publicación del llamado en los medios correspondientes.
Aparentemente, tampoco habían sido acompañados con la oferta el informe técnico que debe realizar el ejecutivo antes de adjudicar la licitación, por eso para esta nueva oportunidad se tendría en cuenta esta situación y se exigirá el mismo en el momento oportuno.
En diálogo con AQUÍ La Noticia, el concejal Oscar Sar (PJ) aseguró que "la licitación es clara, es transparente, hemos demostrado que no lo hacemos a medida de ninguna línea y aleja los fantasmas de algunos concejales acerca de la connivencia de un bloque de concejales con una línea (de colectivos)", puntualizó.
Además, el legislador recordó que "si rechazamos la oferta fue porque no estábamos convencidos y porque lo propuesto por la empresa no se ajustaba a los términos de la ordenanza". También se ratificó que hasta tanto se adjudique la nueva licitación la empresa actual continúa prestando el servicio. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: