viernes, octubre 20, 2006

SE INAUGURA LA CASA DE LA CULTURA DE PTE. DERQUI

PILAR, Octubre 20, (PUNTO CERO) Prosiguiendo con el proyecto de descentralización cultural impulsado por el Intendente de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro, el Instituto Municipal de Cultura inaugurará, mañana sábado 21 de octubre a las 18 horas, la Casa Municipal de Cultura de Presidente Derqui, que se suma a las que ya funcionan en Pilar, Del Viso y M. Alberti.
La nueva Casa Cultural está ubicada en la calle San Martín 723 en el centro de la ciudad de Derqui y cuenta, además de otras dependencias, con un amplio salón que será utilizado para la realización de exposiciones de arte y la presentación de espectáculos y conferencias. También comenzarán a funcionar en esa sede del Instituto Municipal de Cultura los talleres de arte que, hasta la fecha y desde hace dos años, se vienen dictando en la Casa Solidaria dependiente de la parroquia San Antonio de Padua.
Durante la apertura de la Casa, con la presencia del intendente, se inaugurará una exposición de obras pictóricas pertenecientes a artistas plásticos derquinos, mientras que en el escenario especialmente levantado frente a la Casa se desarrollará un festival de música y danzas en el que participarán, fundamentalmente, artistas locales.
Los niños también tendrán su momento de diversión en esta Fiesta de la Cultura, con malabaristas, payasos y zanquistas que llegarán para hacer las delicias de los más pequeños. Una vez inaugurada, la Casa Municipal de Cultura comenzará inmediatamente a desarrollar un programa de actividades que incluyen espectáculos teatrales, musicales y la presentación de un libro del escritor derquino Víctor Hugo Koprivsec. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: