miércoles, octubre 04, 2006

TANDIL: Polémica por la regulación de la explotación de canteras.

TANDIL, Octubre 04, (PUNTO CERO) El concejal opositor, Carlos Mansilla, acusó al Departamento Ejecutivo de no "hacer cumplir la legislación vigente" que reglamenta la actividad minera en el distrito. Señaló que falta "decisión política".
Luego de que la semana pasada el el Concejo Deliberante de Tandil aprobara dos nuevas normas que reglamentan la actividad de las caleras y otorgan poder al Ejecutivo municipal para sancionar e incluso clausurar a aquellos emprendimientos que no cumplieran con los requisitos fijados en la legislación vigente, el concejal Mansilla señaló que las ordenanzas están vigentes y que es decisión política hacerlas cumplir.
El concejal insistió una vez más con respecto a la imporatncia de la aprobación de la ordenanza 4133, que regula la extracción de piedra de las canteras en la ciudad mientras que el Secretario de Desarrollo Local, Oscar Maggiori, sostuvo que "hasta que la Asesoría General del gobierno de la Provincia no emita un dictamen favorable", el Ejecutivo comunal no estará en condiciones de aplicar la norma recientemente aprobada.
Mansilla, por su parte, dijo que luego de la última sesión del Concejo, se dió "un paso firme respecto del reconocimiento de la ordenanza 4133" por lo que consideró que la no aplicación por parte del Ejecutivo es una decisión política.
"Jurídicamente el Municipio tiene la obligatoriedad de hacer cumplir la norma" apuntó.Por último dijo que Tandil tiene que hacer uso de las facultades que posee y remarcó que "aplicarlas o no forma parte de una decisión política, que en este caso el ejecutivo no la quiere cristalizar". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: