viernes, octubre 13, 2006

TANDIL: Quieren controlar el patrimonio de los funcionarios

TANDIL, Octubre 13, (PUNTO CERO) El concejal Gastón Morando presentó un proyecto para que los concejales y funcionarios presenten anualmente una declaración jurada de bienes actualizada. Aún no se pudo determinar cómo estará integrada la comisión que evaluará la documentación
En el Concejo Deliberante de Tandil se está analizando por estos días una propuesta impulsada por el concejal radical Gastón Morando para controlar el incremento del patrimonio de los funcionarios comunales en ejercicio.
El proyecto establece que los funcionarios que integren algún área del gobierno municipal deberán presentar anualmente una declaración jurada de bienes que será evaluada por una comisión de control.
Al respecto, el concejal Facundo Llano (FpV) consideró que el proyecto que actualmente está en estudio en la Comisión de Interpretación y Asuntos Legales "es muy completo" aunque señaló que desde su bloque preferirían que el control sea realizado por una comisión externa o bien por un organismo que esté alejado de lo poltico para darle una mayor transparencia".Por último es edil especificó que según está previsto en el proyecto "cada un año" deberían presentar su declaración jurada "actualizada" los concejales y funcionarios, para que luego la documentación sea examinada por una comisión a determinar pero que en principio podría ser integrada por colegios de abogados o profesionales afines. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: