viernes, octubre 13, 2006

TRES ARROYOS: Alicia Kirchner inauguró un Centro Integrador Comunitario.

TRES ARROYOS, Octubre 13, (PUNTO CERO) La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, inauguró un Centro Integrador Comunitario (CIC) en la localidad bonaerense de Tres Arroyos.
Del acto participaron el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Aldo Marconetto, el secretario de Comunicación Social, Fernando Gray, la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti, el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Alberto Gandulfo y el titular de Proyecto CIC, Rúben Ferioli, junto al intendente, Carlos Sánchez, y demás autoridades provinciales y locales.
La ceremonia inaugural contó con el tradicional corte de cintas, el descubrimiento de la placa y la recorrida por las instalaciones del CIC, ubicado en la intersección de las calles ayacucho y Almirante Brown, el mismo consta de salas administrativas, salas para la asistencia social, dos aulas de capacitación, SUM (salón de usos múltiples) con cocina y deposito, áreas de apoyo y sanitarios.
La construcción del Centro Integrador Comunitario estuvo a cargo de las cooperativas, “Producir Más”, “Crecer Sanos” y “Unidos por el trabajo”, con la participación de más de cuarenta personas, integrada por hombres y mujeres de la comunidad tres arroyense, que son beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar.
La titular de la cartera social anunció una inversión por quinientos mil pesos que serán destinados a la ampliación de la red de desagües cloacales del barrio Boca, 1º Etapa de la municipalidad de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, dicha construcción estará a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento “ENOHSA”.
Los CIC´s constituyen la expresión de la política social dentro del territorio, y requieren de la participación y la gestión comunitaria para darle sostenibilidad a una política social integral en el mismo.
Además, Alicia Kirchner entregó 114 pensiones asistenciales a madres de más de 7 hijos, a la vejez y por invalidez.Luego del evento la ministra visitó el Jardín Maternal Frutillitas 1, donde funciona un jardín de infantes y un comedor que atiende aproximadamente a cien chicos en situación de vulnerabilidad social. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: