viernes, octubre 06, 2006

TRES LOMAS: NUEVA ESTRUCTURA MUNICIPAL PARA UN AÑO QUE SE VA... EL GABINETE QUE SE VIENE.

TRES LOMAS, Octubre 06, (PUNTO CERO) Mario Luis Espada, jefe comunal del distrito, anunció cambios en el equipo de gobierno. Además de modificarse la estructura del gabinete, hubo varios cambios de nombres y de funciones a partir del 1º de octubre, hasta el fin de su mandato.
En conferencia de prensa brindada en el Centro Cultural "La vieja usina", y rodeado de los empleados municipales y allegados, Espada detalló los cambios que se produjeron en la estructura de gobierno.
El mandatario comunal comenzó haciendo un resumen de los principales hechos desde su arribo a la función pública.
En este sentido destacó las gestiones para que el distrito lograra la autonomía y también se refirió a su actual gestión, del impulso dado a la política cultural, a los festejos por el centenario que se llevaron a cabo meses atrás, de la recuperación de edificios públicos emblemáticos, y la realización de obra pública.
También mencionó los proyectos que se vienen y en este sentido habló de los convenios con las Universidades de La Plata y Buenos Aires, que "consolidarán el crecimiento del partido", manifestó.

Nueva estructura
Al momento de explicar la nueva disposición de trabajo, Mario Espada señaló que se dividió en dos grandes áreas:
- La Secretaría de Gobierno y Desarrollo Humano: estará a cargo de Nidia Silva y de la que dependerán Producción y Empleo; Salud y Acción Social y Cultura.
- La Secretaría de Obras y Servicios Públicos: será coordinada por el agrimensor Jorge Norberto García. De ella dependerán los servicios públicos, urbanos y rurales.
- Las áreas técnicas: como Contadora estará Graciela Caballero; la Tesorera será María del Carmen Spinolo; y en la Asesoría Legal el Dr. Gustavo Marchavalo

Los que se fueron
El mandatario elogió a los funcionarios que, por distintas razones, se alejan del equipo de trabajo como la Dra. Andrea Rodríguez (asume como Juez de Paz en Salliqueló); Mirta Malacalza (que por motivos personales ya se había alejado meses atrás); Leonardo Morero, (por compromisos familiares); y Roberto Guerra (que asume otras responsabilidades privadas).
Les agradeció el esfuerzo y trabajo llevados a cabo en cada una de las funciones en las que les tocó desempeñarse. "Con estas decisiones nos adelantamos al tiempo", señaló durante su alocución, indicando que "Tomamos estas decisiones, fundamentalmente, porque tenemos expectativas para el futuro. Porque justamente este año, el 12 de diciembre de 2006, Tres Lomas cumplirá veinte años de su autonomía.Veinte años de libertad administrativa y financiera.
Es por eso que hoy con tesón, con esfuerzo y con dedicación, podemos proclamar nuestra libertad en términos económicos; la libertad del intendente municipal para adoptar decisiones que tienen que ver con el futuro y, con ello, la libertad de todos y cada uno de los habitantes de nuestro querido pueblo, que puede disfrutar cada mañana sabiendo que tiene un problema menos, que es el problema municipal". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: