viernes, octubre 06, 2006

VILLA GESELL: PRESENTARON INVERSIONES POR $ 650 MILLONES PARA CENTRALES TERMOELÉCTRICAS BONAERENSES. BALDO PARTICIPÓ DEL ACTO JUNTO AL PRESIDENTE

VILLA GESELL, Octubre 06, (PUNTO CERO) Un plan de inversiones destinado a centrales de Mar del Plata y Villa Gesell fue anunciado en la tarde del martes por el presidente Néstor Kirchner, junto al gobernador Felipe Solá y el ministro de Planificación, Julio De Vido.
Del acto participó el intendente de Villa Gesell Luis Baldo, quien destacó el anuncio realizado por el presidente Kirchner “que busca satisfacer la creciente demanda de energía que trae aparejado el crecimiento del turismo”.
Baldo participó de la ceremonia junto al intendente de General Pueyrredón Daniel Katz, en donde se anunció la puesta en marcha de inversiones por 650 millones de pesos para las centrales eléctricas de Mar del Plata y Villa Gesell.
"Es un convenio de enorme importancia porque nos pone a tono con la tasa de crecimiento y configura una apuesta muy fuerte para la demanda potencial de energía que tiene la provincia", aseguró el gobernador bonaerense Felipe Solá.
Según lo anunciado, el Gobierno invitará a las empresas especializadas en equipos principales e instalaciones auxiliares de centrales para generación termoeléctrica a presentar propuestas para el diseño, provisión, construcción, montaje y puesta en marcha de un ciclo combinado de 160 y 170 MW (megavatios) de potencia, para la central marplatense.
La instalación de dicho ciclo incluirá una Turbina de Gas y una Turbina de Vapor con su respectiva Caldera de Recuperación, instalaciones auxiliares, obras de infraestructura y transformadores eléctricos.
En las condiciones de la licitación se establece como plazo para la instalación de la Turbina de Gas a Ciclo Abierto, septiembre de 2007 y para el Cierre del Ciclo Combinado, el mismo mes del año 2008.
El Gobierno también invita a participar en la construcción y puesta en marcha de una Turbina de Gas en Ciclo Simple de 60 megavatios de potencia para la Central Termoeléctrica de Villa Gesell, fijando como plazo para la puesta en marcha del de la Turbina a Gas de Ciclo Abierto, julio de 2007. Para ambas centrales también se licita la construcción de Plantas de Agua Desmineralizada y provisión de transformadores eléctricos y todas las obras de infraestructura que dichas instalaciones requieran. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: