viernes, octubre 13, 2006

ZARATE: LUIS ALVAREZ, PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA 3 DE JULIO. “Ya ampliamos los recorridos”

ZARATE, Octubre 13, (PUNTO CERO-El Debate) El presidente de la Cooperativa de Trabajo 3 de Julio, Luis Alvarez, aseguró ayer a EL DEBATE que ya comenzaron a ampliar el horario de los recorridos a los barrios Burgar, San Jacinto, Las Casuarinas y 6 de Agosto.
Esta medida se tomó después de la reunión que mantuvieron con el director de Tránsito municipal, Ricardo Vidal, y vecinos de los barrios Burgar, San Jacinto y 6 de Agosto.
“El recorrido no era rentable y por eso se estableció, en principio, para los chicos de las escuelas. Ahora se alargaron un poco más los horarios e incluso durante las vacaciones de los alumnos vamos a continuar con un colectivo en el horario que la gente va o vuelve de trabajar, un micro en la mañana, otro al mediodía y uno más por la tarde”, afirmó Alvarez.
Subsidios y la próxima licitación
El presidente de la cooperativa de transporte público, también afirmó que no se brindará servicios a esos barrios durante los fines de semana.
“Pusimos ese recorrido pensando en los chicos que van a estudiar. No es rentable pero estamos buscando la forma de darle solución”, dijo Alvarez.
En cuanto a la situación económica de la Cooperativa, su presidente reconoció que reciben un subsidio del Gobierno nacional y que por ese motivo pueden cumplir con recorridos que no son rentables y también entregar aportes económicos a diferentes sociedades de fomento de la ciudad.
“Hace ocho meses, estábamos que nos caíamos. Sin el subsidio y la paciencia de nuestros proveedores no podríamos haber seguido prestando el servicio. Es clarito, después de la devaluación fuimos sumando deudas y no había forma de pararlo”, manifestó Alvarez quien luego agregó: “Cayeron empresas grandes como Expreso Paraná y esto es una cooperativa, entonces, si había para llevarnos algo a casa mejor y si no, nos aguantábamos”.
Finalmente, el cooperativista afirmó estar esperando que la Dirección de Tránsito municipal llame a licitación para el transporte público local “porque a nosotros también nos urge saber qué movimientos hacemos, hay que trabajar en un montón de cosas y todo depende de ello; hay necesidad de que salga la licitación para saber cómo seguimos”. (PUNTO CERO-El Debate).

No hay comentarios.: