domingo, octubre 15, 2006

ZARATE. NUEVO EDIFICIO PARA LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL. Club de Leones recibirá U$S 50 mil para terminar la Escuela 502.

ZARATE, Octubre 15, (PUNTO CERO-El Debate) Lo anunció ayer el gobernador del Club de Leones Antonio García. Con él estaba el intendente Omar Bernués y el presidente de la ONG en Zárate, Pedro Etchegoyen. En las próximas semanas comenzarán a techar el nuevo edificio.
El Club de Leones de Zárate anunció ayer que percibirán una donación de 50 mil dólares destinados a la terminación del edificio de la Escuela de Educación Especial Nº 502 de Zárate.Así lo anunció el gobernador de los Leones Antonio García, junto al intendente Omar Bernués y el presidente del Club de Leones de Zárate, Pedro Etchegoyen.

Construcción del techo
Aunque no se atrevieron a establecer una fecha, auguraron que para el mes de marzo del 2007 podría ser inaugurado el nuevo edificio.
La actual sede de la institución educativa funciona en la calle Pellegrini entre Justa Lima y 19 de Marzo. El nuevo edificio está ubicado en la intersección de las calles Chile y 11 de Noviembre. Allí, con la donación, comenzará la construcción del techo.
La nueva Escuela de Educación Especial contará con 350 metros cuadrados cubiertos, salas para discapacitados motores, salones para hipoacúsicos, una sala para no videntes y hasta una zona de juegos con las características que los niños necesiten.
“Cuando uno ve el esfuerzo que ponen las docentes para trabajar con los chicos en un ambiente que no es el apropiado, se te llena de angustia el corazón”, aseguró García, quien también anunció la entrega de un programa de computación para no videntes con las mismas herramientas que una PC convencional.

Huésped de Honor
Antonio García destacó después que no existe en la provincia de Buenos Aires una Escuela para chicos con capacidades diferentes con las características que tendrá la futura Nº 502.
El gobernador de los Leones llevó un mensaje a los padres de los chicos con capacidades diferentes: “Enviar a un hijo a una escuela para estos chicos no es un castigo, es una ayuda, es la forma de cambiarles la vida, que indudablemente es diferente”.
Luego indicó que nace un chico ciego por minuto en el mundo y que el Club de Leones ya realizó en la Provincia más de 1.250 operaciones de cataratas de forma gratuita.Finalmente, el Intendente municipal declaró “Huésped de Honor” al señor Antonio García. (PUNTO CERO-El Debate).

No hay comentarios.: