martes, noviembre 21, 2006

“250 años de historia desde la instalación del Cabildo de la Villa de Luján”. II JORNADAS DE HISTORIA REGIONAL EN LUJÁN

LUJAN, Noviembre 21, (PUNTO CERO) La Universidad Nacional de Luján, por intermedio del Departamento de Ciencias Sociales, División Historia, el Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires, por intermedio del Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” y su Asociación Amigos, y la Municipalidad de Luján, invitan a la celebración de las II Jornadas de Historia Regional “250 años de historia desde la instalación del Cabildo de la Villa de Luján”, que se realizarán en la sede del museo histórico, entre el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre del corriente año.
Las Jornadas de Historia Regional fueron organizadas por primera vez en 1996, y plasmadas por la denominada “Comisión Popular Conmemorativa de los 240 años del Cabildo de Luján, 1756-1996”. En esta oportunidad, la actividad está pensada para conmemorar los 250 años de la instalación de dicho Cuerpo Capitular, así como la designación del poblado como Villa, alentando el propósito de que -a continuación en el futuro- continúen celebrándose jornadas similares con una periodicidad cuatrienal o quinquenal.
Las ponencias serán presentadas y debatidas. Los autores de las mismas son docentes-investigadores de distintas Divisiones del Departamento de Ciencias Sociales, tesistas de grado y posgrado e investigadores vinculados al museo histórico. Como puede observarse en el detalle, las ponencias tienen como marco a la región en sentido amplio, es decir no sólo a la jurisdicción de Luján sino a todo el oeste, norte y centro de lo que es hoy la provincia de Buenos Aires, desde los tiempos precolombinos hasta el presente. Se gestionará, seguidamente, una edición de los trabajos y contenidos en un formato a determinar.
La organización del evento ha estado a cargo de la Jefatura de División Historia / Ciencias Sociales / UNLu, conjuntamente con la Asociación Amigos del Museo, quienes cumplen su cometido en el marco de una junta ejecutiva integrada por los licenciados Mariela Ceva, Dedier N. Marquiegui y Claudio Tuis, y el Dr. Alejandro Fernández (UnLu) y por la profesora María Celina Michelena de De la Plaza, la Sra. Alejandra Monjes de Cordiviola, el director del museo, Arq. Roberto Grin, y el Dr. Néstor Fabián Migueliz (Museo Udaondo / Asociación Amigos). La actividad cuenta con los auspicios del Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires y con el activo apoyo del Grupo de Trabajo “Villa de Luján”.
La actividad es de acceso libre y gratuito. La inscripción será previa a la inauguración. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: