lunes, noviembre 27, 2006

AZUL. Lo que debe ser, tarea cumplida

AZUL, Noviembre 27, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) En un acto realizado en la ciudad de La Plata, el Hospital Municipal Dr. Angel Pintos fue acreditado en la primera etapa de certificación de calidad en el marco del programa de Garantía de Calidad de Atención de la Salud impulsado por el Ministerio de Salud de la provincia. En tal sentido, el intendente Omar Duclós, en conferencia de prensa, recordó que en el marco del proceso de reestructuración del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos se está avanzando en un programa de mejora del funcionamiento de las distintas áreas buscando que sea un proceso continuo.
En tanto remarcó que “esta acreditación es motivo de orgullo y satisfacción porque marca que vamos por el buen camino y es un gran estimulo para seguir trabajando”.
En este aspecto destacó la participación en este proceso de todo el personal del Hospital y las instituciones que apoyan al mismo.
Por su parte, la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Adriana Scalcini, señaló que “esto es un logro de todo el equipo de salud y es muy importante porque participaron muchos hospitales y tuvimos la satisfacción de ser el único hospital acreditado en la primera etapa”.
Y consignó que a tal fin se contempló la Ordenanza Municipal de reestructuración hospitalaria considerándola como un hecho político importante y la capacitación en servicio que se hizo durante todo el año.
Asimismo informó que ya se ha conformado el Consejo de Gestión integrado por representantes del personal profesional, no profesional, Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante y Asociación Cooperadora, “este equipo ya comenzó a trabajar y en este momento se está realizando la matriz FODA.
Además la comunidad también participa en una encuesta de satisfacción que se está realizando cuando el paciente se va de alta del Hospital”. Por último, el director del Hospital, Carlos Vignau señaló que “la atención en calidad de cada una de las personas que se internan y sus familiares es tan importante como la aparatología que se incorpora”. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: