miércoles, noviembre 08, 2006

BAHIA BLANCA. Firman contrato para construir terminal de Ómnibus

BAHIA BLANCA, Noviembre 08, (PUNTO CERO) El intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, suscribió ayer el contrato de obra para la concreción de la nueva Estación Terminal de Omnibus "San Francisco de Asís" que demandará una inversión de 26.999.555 pesos.
Durante un acto que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, Breitenstein firmó el acuerdo con las autoridades de la empresa Beltrán Ingeniería, encargada de iniciar los movimientos de suelo.
Los trabajos de construcción de la nueva terminal comenzarán la semana próxima, con un plazo de ejecución de alrededor de dos años.
"Esto es el fruto de un largo período, una obra pendiente para la ciudad que lleva década de discusión, debates y alternativas, pero finalmente con errores o con virtudes se va a concretar" dijo el jefe comunal.
La nueva estación de omnibus tendrá una superficie cubierta de 5.800 metros cuadrados y una semicubierta de 2.700 y el 50 por ciento del financiamiento de la obra estará a cargo del gobierno nacional y la parte restante será aportada por la comuna.
El edificio principal se desarrollará íntegramente en la planta baja con sectores de pre ascenso, ascenso, boleterías, equipajes, sector de comidas, sanitarios y dársena de ómnibus. En la planta alta se construirá el sector de administración y seguridad,e n tanto que en forma independiente se ubicará el espacio de mantenimiento y la torre de control. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: