viernes, noviembre 24, 2006

BUENOS AIRES. Fin de año complicado para algunos intendentes bonaerenses

BUENOS AIRES, Noviembre 24, (PUNTO CERO) Denuncias, interpelaciones y pedidos de suspensión recaen por estos días de definiciones políticas sobre los jefes de los Municipios de 25 de Mayo, Mercedes, Esteban Echeverría y Presidente Perón
Mientras algunos dirigentes políticos empezaron la carrera para posicionarse de cara a los comicios de octubre de 2007, otros deben posponer el inicio de la misma por enfrentar problemas de distinta índole en las ciudades a las que pertenecen.
De hecho, los intendentes de Esteban Echeverría, Alberto Groppi; de Presidente Perón, Alfonso Regueiro; de 25 de Mayo, Mariano Grau; y de Mercedes, Carlos Selva, aguardan ser interpelados o que se resuelvan los pedidos de suspensión para comenzar a pensar en el próximo año.
Groppi, atraviesa una situación crítica ya que, a las internas en su gabinete se le debe sumar una denuncia penal por "presunto enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos" por la renovación del contrato con la empresa recolectora de residuos que realizó el líder local de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Rufino Romero, y el concejal de Todos por Echeverría, Norberto Micheloud.
Los denunciantes, pidieron que se determine qué responsabilidad tiene Groppi y los funcionarios de su gabinete en la nueva adjudicación a la empresa Transportes Unidos de Quilmes S.A. (TUQSA) a la que se le aumentó en un 50 por ciento el valor del canon que percibe a cambio del servicio.
En Presidente Perón, la avanzada fue inicialmente de los once concejales del Partido Justicialista y tres ediles del FpV que se oponen a la gestión de Regueiro. Luego de no haber recibido una respuesta del intendente, se hizo un pedido de informes que llegó a manos de cuatro concejales opositores que integran una comisión especial que en las próximas sesiones presentarán cargos contra el jefe comunal. Este dispondrá de diez días para responder a las acusaciones.
Según trascendió, "no hay buenos augurios" con respecto al futuro de Regueiro, ya que el intendente cuenta con un apoyo minoritario en el Deliberante.
En Mercedes, la situación de Selva se complicó en las últimas semanas con la "súbita" renuncia del titular de la cartera de Desarrollo Social, Hugo Bozzini - luego de que se lo acusara de "graves irregularidades"- seguida de la dimisión del Secretario de Obras Públicas, Oscar Aschero.
Según expresó a DIARIOHOY.NET la concejal Nancy Parodi, el próximo ñunes el Deliberante resolvería cuáles son los puntos que serán incluidos en la interpelación por la que deberá responder el intendente.
"En caso de que las respuestas no sean satisfactorías se podría pensar en un pedido de suspensión aunque todavía quedan instancias por agotar", precisó la edil.
Finalmente, la concejal Gloria Argañaraz de 25 de Mayo, explicó a este portal que "la suerte de Mariano Grau está en manos de la justicia" que dictaminará cuál es la responsabilidad del intendente por el faltante "de casi 50 mil pesos" que fueron recaudados en la Dependencia comunal de Pedernales y "que no ingresaron a las arcas del Municipio". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: