domingo, noviembre 19, 2006

CHIVILCOY. Fue inaugurado el edificio del Jardín 904.

krhCHIVILCOY, Noviembre 19, (PUNTO CERO-La Razón) La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 904 “Constancio C. Vigil”, concretó su anhelo más largamente esperado y el sueño más deseado: inaugurar el edificio propio, en la esquina de las calles Rivadavia y Moquehuá, en un terreno que habría sido donado por el empresario Angel Padula.
Atras quedaron años de esfuerzos, luchas, alegrías y tristezas; marchas y contramarchas, hoy, la ilusión de contar con un edificio propio, se convertirá en la más hermosa realidad, siempre imaginada, pero, al mismo tiempo, siempre postergada., hasta que todos los anhelos y sueños se transformaron en una hermosa realidad, sintetizada en un edificio moderno y de características absolutamente funcionales, que finalmente fue inaugurado en un clima de justificado regocijo e indisimulada satisfacción.

Desarrollo del acto
El acto oficial comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera Bonaerense, en los mástiles ubicados en el patio del flamante edificio, por parte de Florencio Randazzo, Ariel Franetovich, la directora del Jardín, Hilda R. Iturriaga y pequeños alumnos del establecimiento. Las Banderas se izaron con un toque de trompeta a cargo de Sebastián Dipardo, del Conservatorio Provincial de Música “Alberto Williams”.
Luego, Randazzo, Franetovich e Iturriaga, procedieron al simbólico corte de cintas, dejando inaugurado el edificio.
Seguidamente se descubrió una placa recordatoria del histórico momento , luego de lo cual, las autoridades hicieron una recorrida por el establecimiento.
Posteriormente, se efectuó el ingreso de las Banderas de Ceremonias y se cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la Banda del Conservatorio de Música “Alberto Williams”. A continuación, el padre Marcelo Siri, de la cuasi Parroquia San Cayetano, procedió a bendecir las flamantes instalaciones.
La directora del establecimiento, Hilda Iturriaga, inició la serie de mensajes. En el uso de la palabra la siguió Gerardo Marrueco. Posteriormente habló el intendente Ariel Franetovich y, finalmente, lo hizo el ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, con lo cual se dio por finalizado el acto oficial

Participantes
Presidieron el acto, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cr. Florencio A. Randazzo y el intendente municipal de Chivilcoy, Dr. Ariel F. Franetovich. Además del numeroso público y las delegaciones escolares que colmaron el salón de actos, entre otros estuvieron presentes, las autoridades del Jardín de Infantes Nº 904, encabezadas por la directora, Hilda Raquel Iturriaga; integrantes de la Asociación Cooperadora del citado Jardín; el presidente del Concejo Deliberante, Cr. Oscar Lungarzo, y prácticamente todo el bloque de concejales oficialistas; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Zapata y los demás consejeros escolares; Inspector Jefe de la Región XV, Prof. Gerardo Marrueco; Inspectora jefe Distrital, Prof. Virginia Larrañaga e inspectores de distintas Ramas de la Educación; el director provincial de Infraestructura Escolar, Ing, Fernando Firnonare; el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Prof. Aníbal Pitelli; funcionarios provinciales, funcionarios e integrantes del gabinete municipal, docentes, alumnos, ex directivos y ex docentes del Jardín 904. (PUNTO CERO-La Razón).

No hay comentarios.: