martes, noviembre 28, 2006

Chocolate, Cultura, Nación pasó por el barrio Fate de San Fernando.


SAN FERNANDO, Noviembre 28, (PUNTO CERO) Por Ezequiel del Valle. Chocolate, Cultura, Nación, la versión para chicos del exitoso ciclo cultural Café, Cultura, Nación, se presentó en el sábado a la tarde en la plaza del barrio Fate de San Fernando, sobre la calle Carlos Casares.
El evento, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y llevado a San Fernando por el concejal del Frente para la Victoria local, Rubén Colombo, incluyó varios números artístico musicales, los cuales convocaron a gran cantidad de familias al lugar.
Entre los acordes de jazz, folclore, árabe y otras danzas, durante un intervalo Rubén Colombo subió al escenario para entregarle una distinción a Patricia Enecoiz, representante de la Secretaria de Cultura de la Nación, quien se mostró muy agradecida y estuvo presenciando gran parte del evento.
“Gracias a los amigos de Presidencia y en especial a la gente de Cultura de la Nación tuvimos la posibilidad de hacer este evento aquí en Fate y mañana en el CEDEC N°1 se realizará la Expo Niño, que también tendrá un espectáculo que mandan ellos”, contó Colombo entusiasmado.
Con respecto al exitoso ciclo que resultó ser Café, Cultura, Nación durante varios meses de 2006 en el bar la Bar-Bería de Victoria, el concejal expresó: “Muy conformes por este apoyo muy fuerte de la Nación que nos ha venido muy bien. Tal vez hay mucha gente que critica y que no sabe que a veces los concejales hacemos cosas no tradicionales y se piensan que el Concejo Deliberante está solamente para hacer ordenanzas pero también está, por ejemplo, para ésto, que es fomentar la cultura”. En los ciclos gratuitos de Café Cultura Nación los viernes a la noche se han presentado figuras de todas las ramas del arte, entre quienes se destacaron Gastón Pauls, Isabel “la Coca” Sarli, Virginia Innocenti, y el músico de rock Roberto “Palo” Pandolfo, entre otros.
Luego se puso en práctica la idea de acercarlo a los más chicos cambiando el tradicional café de bar por un chocolate en la plaza, siempre siendo la cultura el común denominador. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: