lunes, noviembre 27, 2006

DURANTE NOVIEMBRE LA DEMANDA SE DUPLICO El empleo en Tandil

TANDIL, Noviembre 27, (PUNTO CERO-ABC Hoy) De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Garrido & Asociados, durante noviembre se duplicó la demanda de empleo en relación a la registrada el año pasado. Los hombres siguen siendo los más buscados, se apunta a empleados no demasiado jóvenes y con cierta formación. La gastronomía continúa como uno de los sectores más demandantes.
La Consultora Garrido & Asociados, especializada en marketing y recursos humanos, difundió un nuevo informe sobre la situación del mercado laboral en Tandil, en el que surgió que durante este mes se duplicó la demanda de empleos en relación al mismo período del año pasado. El sector gastronómico continúa siendo uno de los que más puestos requiere, y las empresas y comercios apuntan a personal no demasiado joven.
Garrido & Asociados periódicamente difunde sus estudios sobre el mercado laboral tandilense, con los que se pretende aportar elementos de análisis sobre la situación actual. Para realizar este análisis se toman en cuenta los avisos laborales publicados durante la primera semana de cada mes en los periódicos locales, y datos del sector.
En este nuevo informe surgió, por ejemplo que en este mes (84 casos) se duplicó la demanda de empleos registrada el año pasado (44 casos), y nuevamente se produjo un salto muy significativo con respecto a la post crisis del 2002 (9 casos).
En septiembre pasado, mientras tanto, se registró una disminución significativa en las solicitudes de puestos con respecto del promedio de los 6 meses anteriores, lo que, teniendo en cuenta consultas realizadas a comerciantes y empresarios del sector rural, se produjo a raíz de la estacionalidad de las actividades.En noviembre también se produjo un crecimiento significativo de puestos operativos (53 pedidos en relación a los 30 de octubre) en todos los sectores (ayudantes de cocina, mecánicos, u operarios rurales)

La demanda de personal para atención al público se mantiene constante y en todos los casos se presenta como un nicho de particulares a la hora de buscar reemplazos o nuevo personal para su negocio. La búsqueda de profesionales por esta vía se mantuvo en niveles bajos. (PUNTO CERO-ABC Hoy).

No hay comentarios.: