miércoles, noviembre 08, 2006

EL NO A FELIPE SOLA. ANIBAL FERNANDEZ EUFORICO

BUENOS AIRES, Noviembre 08, (PUNTO CERO) Desde ayer a la noche, cuando le comunicaron la noticia, supo que de ahora en adelante su candidatura comienza a allanarse. Fuentes allegadas al ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguran que la decisión del gobernador Felipe Solá de bajar su candidatura es "un paso importantísimo para las esperanzas" del funcionario nacional.
"Hasta último momento esperamos esta decisión sin decir nada. Con la desaparición de López, frenamos las bajadas de Aníbal a la provincia, que hace casi un mes que no hace ningún acto público. Pero esta situación cambia el panorama decididamente. Ya somos los candidatos más firmes, después de Solá somos los que mejor medimos en las encuestas", aseveró con mucha ilusión y optimismo una fuente cercana al funcionario.
Según se desprende de sus palabras, Fernández podría reimpulsar su candidatura que se vio frenada el último tiempo por la desaparición de López y por los incidentes de Vicente López. Es por eso, que ya se habría cerrado una alianza política con el intendente platense Julio Alak. En pocas semanas, además, aseguran que el ministro volvería a recorrer en actos públicos algunos sectores clave de la provincia.
"Ahora hay que esperar un poco. Van a volver a aparecer muchos nombres, todos querrán salir a escena, pero creo que somos los mejor posicionados", concluyó sobre este punto la fuente consultada.
Aníbal Fernández tiene serias intenciones de ser el candidato del oficialismo. Las encuestas indican que Solá le lleva en intención de voto al menos veinte puntos, pero el ministro del Interior esta muy por encima del otro hombre que quiere pisar en la provincia, el senador José Pampuro.
Además, cuenta con un respaldo territorial más importante que el ex ministro de Defensa: "Por eso Pampuro salió a recorrer la provincia tan rápido. Kirchner le dio vía libre, y el sabe que si no era Solá los más fuertes somos nosotros. Ya estamos articulando todo un aparato que nos va a posicionar".
Luego de una andanada de rumores que incluyeron renuncias y un futuro incierto a comienzos de año, Aníbal Fernández quedó como uno de los grandes ganadores de esta decisión que acaba de emitir el gobernador bonaerense. Sin el enemigo más importante, el camino parece allanarse, aunque en política nunca esta dicha la última palabra.
Según varias fuentes, dentro del ministerio se vive un clima "festivo" y los operadores políticos de Aníbal "ya encendieron los motores porque ahora empieza otra historia". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: