jueves, noviembre 09, 2006

FLORENCIO VARELA. Esperan se mejore la presión de la red antes de la llegada del verano. El Municipio supervisa trabajos de ABSA para mejorar

FLORENCIO VARELA, Noviembre 09, (PUNTO CERO) La empresa realizó cuatro nuevas perforaciones, y está por realizar un conducto que conectaría dos cañerías, a los efectos de balancear la presión en algunos barrios. Está haciendo otras obras, que la Comuna informó está supervisando.
"El intendente Julio Pereyra nos exigió que sigamos con firmeza y muy atentamente las obras que hace la empresa ABSA que debe cumplir con el compromiso asumido de terminar en tiempo y forma los trabajos para que tengamos un buen servicio de agua". Así se expresó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, arquitecto Tomás Vanrell que viene manteniendo diversas reuniones con funcionarios de la empresa prestataria y del gobierno provincial para optimizar los servicios de agua y cloaca del distrito.
"La empresa cobra por un servicio que debe prestar bien", aseveró Vanrell que hizo saber que, "con muchísima atención, estamos siguiendo las instrucciones del Intendente para que se presten mejores servicios a la comunidad".
Respecto al que brinda ABSA, transmitió que desde la empresa se consignó que "las obras que pedimos en beneficio de los vecinos y que están dentro del centro operativo Cruce Varela están casi terminadas".
En tal sentido, especificó que las mismas contemplan cuatro perforaciones y la realización de una cañería que va a vincular los acueductos para mejorar la presión del agua. "Es de esperar que estos trabajos, destinados a los centros operativos de Villa Vatteone y Cruce permitan tener mejor servicio en los meses de calor", manifestó.
Por otro lado, Vanrell hizo referencia a los reclamos elevados desde la Comuna para superar inconvenientes presentados en el servicio cloacal.
"ABSA planteó un trabajo de limpieza integral del conducto Zenzabello en la zona de Berazategui para garantizar que el colector tenga mayor fluidez y velocidad, a fin de evacuar los líquidos y que las zonas más bajas tengan más rapidez", dijo para destacar que la tarea de ABSA se articuló desde el municipio con la municipalidad vecina.
"Los problemas se dan, por ejemplo, en San Eduardo, en parte de Cruce Varela, que tienen poca pendiente hacia el colector Senzabello. Cuando éste levanta el nivel, las cámaras de las zonas desbordan", describió el funcionario que la semana pasada transmitió la preocupación de Pereyra ante las autoridades de ABSA y el subsecretario de Servicios Públicos provincial Luis Pedro Sanguineti.
"Una vez limpio el colector Zenzabello y terminados los trabajos con la utilización de la maquinaria que ABSA tiene en el distrito, no debería haber problemas de taponamiento", aseguró Vanrell que adelantó que para mejorar el servicio, una vez limpios los conductos, la empresa se abocará a resolver el arrojo clandestino de aguas pluviales al sistema cloacal, que "también hacen más profundo el conflicto", finalizó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: