jueves, noviembre 23, 2006

ITUZAINGO. EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO GENERAL SAN MARTIN. ALUMNOS Y AUTORIDADES PARTICIPAN DEL CIERRE DE LAS JORNADAS “JOVENES POR LA NO VIOLENCIA”

ITUZAINGO, Noviembre 23, (PUNTO CERO) El 24 de noviembre se llevará a cabo el cierre del programa “Jóvenes por la no Violencia” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), organizado por el Centro de Educación para la Participación de la Ciudad de Buenos Aires, en la sociedad de Fomento General San Martín.
El acto se realizará a las 10 en la sociedad de fomento sita en Vilela 1765, frente a la Escuela Media Nº 2, cuyos alumnos participaron del proyecto de la ONU junto a chicos de escuelas de Montevideo, Uruguay.
El objetivo general del Programa estuvo orientado a potenciar la participación de los jóvenes para promover el fortalecimiento del capital humano y el desarrollo social a través de la comunicación y el intercambio, con el fin de reducir la predisposición a la violencia que se manifiesta en diversos ámbitos: individual, familiar, comunitario.
Además se buscó integrar las nuevas tecnologías y los medios de comunicación en las organizaciones de los jóvenes con el fin de disminuir la brecha digital y favorecer la comunicación, impactando positivamente en el desarrollo de las personas y la comunidad.
Como último objetivo se planteó la necesidad de favorecer la construcción de redes sociales entre las organizaciones sociales, escuelas y medios de comunicación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: