jueves, noviembre 09, 2006

JOSE C. PAZ. EL MERCADO CONCENTRADOR DE JOSÉ C. PAZ TIENE PRESIDENTE VITALICIO. Por Fabían Domínguez


JOSE C. PAZ, Noviembre 09, (PUNTO CERO-Diarionp) El megaproyecto comercial paceño será presidido por el actual Intendente hasta el final de sus días. El Concejo Deliberante de José C. Paz sancionó hace unos días una ordenanza a través de la cual se designa presidente vitalicio del Ente regulador del Mercado Concentrador.
Recordemos que dicho Mercado fue inaugurado de manera oficial el 18 de octubre, con la presencia del presidente Néstor Kirchner. El Intendente Mario Ishii, además de ser el anfitrión y organizador del acto, donó tres camionetas para las escuelas especiales.
Vitalicio
Cinco días después de inaugurado el Mercado Concetrador paceño. Los ediles tuvieron sobre sus bancas un expediente que en los considerandos especificaba que “se deben garantizar las metas fijadas y desde el ente regulador se va a alentar a los sectores de la producción comercial e industrial y de la generación de empleos, y miles de paceños se verán beneficiados con un puesto de trabajo”. La frase era expuesta para fundamentar la decisión de nombrar en un cargo de importancia a una persona en particular, no a un funcionario.
La ordenanza es explícita y contiene un solo artículo donde se señala: “Designese presidente vitalicio del Ente Regulador del Mercado Concentrador de José C. Paz al señor Mario Alberto Ishii”. Así de escueto es el texto, sin señalar razones, ni las atribuciones que tendría en dicho cargo. El debate no existió, sino que simplemente se puso a consideración el expediente y, como es costumbre entre los ediles, votaron a mano alzada. Con el mencionado nombramiento, más allá de lo que ocurra en el futuro, no hay dudas que Mario Ishii seguirá teniendo incidencia en la política paceña ya que el Mercado Concentrador será un actor de poder. (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: