lunes, noviembre 20, 2006

JUNIN. Reclaman mejoras en caminos rurales.

JUNIN, Noviembre 20, (PUNTO CERO-La Verdad) Los representantes de los quince cuarteles del partido de Junín y el vicepresidente de la Sociadad Rural, Mariano Guibelalde, le reclamaron al intendente Mario Meoni el acondicionamiento de aproximadamente el cincuenta por ciento de los caminos rurales del distrito. Los productores se quejaron por el estado deficiente que presentan las arterias de tierra en gran parte de su recorrido y pidieron que se les preste un tratamiento inmediato.
Por el lado de la comuna, acompañaron a Meoni la secretaria de Economía y Hacienda, Malena Baro; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Blanc y el jefe de los Talleres Municipales, César Dárdano.
La reunión tuvo lugar en la sede ruralista de calle Alvarez Rodríguez y tras los planteos efectuados, los delegados de los cuarteles y los miembros del Ejecutivo municipal quedaron en reunirse a principios de diciembre para analizar cuánto se ha avanzado en la adecuación de los caminos.
No obstante, la Municipalidad advirtió en esa entrevista con los hombres de campo que el trabajo requerido se ve “un tanto complicado” por la falta de funcionamiento de la maquinaria necesaria para realizar las tareas, por haberse afectado el equipamiento vial a otras tareas de la comuna, lo cual hace que en la actualidad se note una evidente disminución de la flota de mantenimiento de caminos( solo 3 maquinas están trabajando).
“Los funcionarios municipales se comprometieron a mejorar en la brevedad la situación planteada”, dijo Mariano Guibelalde, antes de agregar que “otro de los temas presentados ante el Ejecutivo fue la eliminación de todas las plantas del partido que se encuentran a la vera de los caminos y se analizaron los costos de su erradicación definitiva”. El vicepresidente de la Rural indicó que junto con el Intendente, “nos comprometimos a mantener una nueva reunión que se realizaría en los primeros días de diciembre, oportunidad en que se retomarán las conversaciones y se informará sobre los temas referenciados”. (PUNTO CERO-La Verdad).

No hay comentarios.: