lunes, noviembre 27, 2006

LA PLATA. Giannettasio se mostró a favor de limitar reelecciones a intendente en la Provincia

LA PLATA, Noviembre 27, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) reelecciones de los intendentes, a diferencia del Gobernador Solá, quien días atrás había avalado la reelección indefinida de los jefes comunales.
“ Los mandatos en todos los niveles no pueden tener más espacios de reelección que el que tiene el propio gobernador” destacó Giannettasio.
En ese marco, la vicegobernadora señaló que “ el Estado bonaerense debe contar con dos períodos, y por lo menos, uno intermedio para la reelección ”.
Sin embargo, la vicegobernador intentó aclarar que su postura no va en contra de la de Solá: “ No difiero con él, sino que pienso que la integración de nuevas miradas en cada municipio es saludable”, remarcó Giannettasio luego de encabezar la jornada “Asamblea Anual de la Confederación Parlamentaria de las Américas”.
Por su parte, el intendente de Olavarría, Helios Eseverri rechazó el proyecto que busca frenar las reelecciones indefinidas en los municipios de la provincia.
Al respecto señaló que la iniciativa se trata de “algo traído de los pelos” y que es algo que nadie ha discutido jamás.
“Ahora lo están cuestionando nuevos dirigentes políticos que ven la manera de tener una carrera política propia. Debiéramos tener mucha reflexión sin prejuicios y ver qué razón hay para cambiar un sistema que indudablemente es exitoso”, indicó Eseverri. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: