martes, noviembre 21, 2006

LA PLATA. Por primera vez en la Argentina. DELIBERAN PARLAMENTARIOS DEL CONTINENTE AMERICANO

LA PLATA, Noviembre 21, (PUNTO CERO) Buenos Aires, 20 de noviembre de 2006.- La asamblea anual de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), deliberará el próximo viernes por primera vez en la Argentina, en el Senado bonaerense de la ciudad de La Plata, para analizar temas continentales como integración, seguridad, el problema de las migraciones y la trata de personas.
Más de medio centenar de senadores y diputados nacionales y estaduales del Continente Americano se reunirán en asamblea plenaria en el recinto de sesiones del Senado bonaerense (calle 51, entre 7 y 8, La Plata), en una jornada de ponencias y debate que será inaugurada el viernes 24, a las 9:00 por la Vicegobernadora Graciela Giannettasio.
Después de la inauguración por parte de la Vicegobernadora, darán sendas conferencias magistrales sobre “Integración y Seguridad Internacional” los siguientes expositores:
Diputado Luis González Posadas, de la República del Perú. Jefe del Ejército Argentino, teniente general Roberto Bendini. Diputado José María Díaz Bancalari, República Argentina. Un general del Ejército de la República Bolivariana de Venezuela.
Posteriormente, la COPA deliberará durante toda la jornada y a últimas horas del día dará a conocer sus conclusiones.
Previamente, el día anterior (jueves 24, a las 10:00) se realizará la reunión de la Red de Mujeres Parlamentarias, con palabras de apertura de la presidenta de ese organismo internacional, diputada Aparecida Gama, del Brasil.
Habrá seguidamente una exposición sobre “Trata de Personas” por parte de María del Carmen Feijoo Docampo, oficial de enlace en la Argentina del Fondo de Población de la ONU, tras lo cual se realizará la reunión del comité ejecutivo de la Red de Mujeres Parlamentarias. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: