viernes, noviembre 24, 2006

LA PLATA. Una inversión de casi 2 millones y medio de pesos. INAUGURARÁN UN NUEVO SERVICIO DE RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR PARA LA PROVINCIA

LA PLATA, Noviembre 24, (PUNTO CERO) Hoy, viernes 24 de noviembre, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, y el ministro de Salud, Claudio Mate, inaugurarán un moderno Servicio de Resonancia Magnética Nuclear en el Hospital “Magdalena V. de Martínez” de General Pacheco, partido de Tigre.
El acto comenzará a las 17 en ese centro médico ubicado en la Avenida De los Constituyentes al 400, un establecimiento que cuenta con 160 camas y atiende a toda la zona norte y parte de la zona oeste del Conurbano bonaerense.
La Provincia, a través de una licitación pública internacional, adquirió el equipo a un valor superior a los dos millones 400 mil pesos. Actualmente, el hospital tiene 150 personas en lista de espera de resonancias. Sin embargo, el nuevo aparato resolverá el 100 por ciento de las patologías que indican resonancia ya que funcionará las 24 horas, a un promedio de 40 minutos de duración por cada estudio.
Este equipamiento formará parte del moderno Servicio de Diagnóstico por Imágenes que incluye equipamiento nuevo como el Tomógrafo Axial Computado multicorte -puesto en marcha en diciembre del año pasado-, el Ecógrafo Doppler Color, el Equipos de Rayos con dos puestos fijos y uno portátil, la Mesa Seriográfica para estudios de colón y estudios por contraste y las máquinas reveladoras de placas.
Hasta el momento sólo el Policlínico “Gral. San Martín” de La Plata contaba con esta clase de equipamiento y, según adelantaron las autoridades de la cartera sanitaria, próximamente se instalará un resonador similar en el Hospital “Prof. Dr. Luis A. Guemes” de Haedo.
El Hospital “Magdalena V. de Martínez” de General Pacheco cuenta con un personal estable de 450 personas que atienden unas 200 mil consultas al año, 3500 partos y realizan unas 10 mil cirugías. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: