miércoles, noviembre 01, 2006

LOMAS DE ZAMORA: Reclamo de trabajadores municipales

LOMAS DE ZAMORA, Noviembre 01, (PUNTO CERO) Alfredo Fernández, concejal del bloque del Frente Para la Victoria en Lomas de Zamora dijo que “no queremos abrir una brecha para que el intendente se peleé con los trabajadores, queremos que dé una respuesta”, en relación al conflicto gremial que mantienen los municipales de Lomas con el intendente Jorge Rossi, a quien reclaman la prometida incorporación de ciento setenta pesos al básico y el aumento de diecinueve por ciento dispuesto por el gobierno nacional.
Fernández se manifestó durante el programa “En Marcha”, que Aníbal Rushan conduce diariamente, de 9 a 12 en FM 89.3, Libertador, en referencia a declaraciones vertidas por el intendente de Lomas de Zamora esta misma mañana, quien dijo que no habría aumento hasta el próximo mes de enero y que “se descontara el día a los (trabajadores) que pararon”.
En apoyo al reclamo laboral, el bloque kirchnerista, junto al ARI y Peronismo Federal impulso un Proyecto de Resolución y solicitó tratarlo en sesión extraordinaria, en principio pedida para el viernes pasado, 20 de octubre. Ese día, por decisión de los bloques del Partido Justicialista, Concertación K, Frepobo y Recrear, que consideraron que no existía “necesidad y urgencia” para el tratamiento del tema, la sesión no se concretó, ni tampoco ayer, martes, cuando los concejales del Frente Para la Victoria, Peronismo Federal y Ari esperaron en sus bancas a que haya el quórum que finalmente no prestaron el PJ, el neokirchnerismo y sus aliados macristas y riquistas en Lomas de Zamora. Finalmente, el Proyecto será tratado hoy, en sesión ordinaria.
En referencia a esto, Fernández dijo que “cuando nosotros presentamos el proyecto lo hicimos en función de una movilización que se iba a realizar ese día y con el fin de encaminar el conflicto antes del fin de semana y que no se siga agravando”. En cuanto a la frustrada convocatoria de ayer señaló “nosotros fuimos los autores y estuvimos allí por esto”. “Lo más importante, aseguró, es que hoy el Concejo le de respaldo al pedido de los trabajadores, espero que así sea, finalizó, no queremos abrir una brecha para que el intendente se pelee con los trabajadores, queremos que de una respuesta”, agregando más adelante, en referencia al conflicto, que “una de las partes es absolutamente inflexible. Algunos trabajadores hasta criticaron declaraciones de Aldo Castro porque les parecían demasiado blandas, el que esta siendo inflexible, irrazonable, concluyó, es el ejecutivo municipal.
En cuanto al pedido de Interpelación del intendente, solicitado por los concejales Claudio Morell y Rosendo Pedernera, a quienes el intendente calificó de caraduras y payasos en distintos medios durante el raid mediático que desarrollo esta mañana, Fernández respaldó la iniciativa y admitió que “interpelar a un intendente es un tema delicado, pero tiene que ver con esta falta de respuestas del ejecutivo” ampliando, en referencia a los epítetos vertidos por el jefe comunal, que “es muy difícil debatir así. Si el intendente cada vez que aparece en un medio usa esos adjetivos es muy difícil debatir, aseguró, eso significa no querer debatir. Nadie le puede cuestionar nada, añadió, los trabajadores son caraduras, los vecinos son caraduras, será que todos somos unos caraduras menos el, que es el intendente”.Finalmente, y en cuanto a la negativa del intendente a acceder a los reclamos de los municipales, el concejal del Frente Para la Victoria aseguró que “es coherente con creer que todos los que se oponen a el son caraduras”. “Si vos me decís , agregó, que en todo el país se dio el 19 por ciento y Lomas pide cincuenta por ciento, tiene razón, pero en definitiva se pide algo que se da en todo el país. No creemos que dando el aumento este poniendo en peligro la economía del municipio, finalizó, salvo que haya incurrido en gastos que no conozcamos”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: