viernes, noviembre 24, 2006

MALVINAS ARGENTINAS. CONGRESO DE CATASTROS MUNICIPALES

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 24, (PUNTO CERO) El Consejo Profesional de Agrimensores de la Provincia de Buenos Aires invitó a la Municipalidad de Malvinas Argentinas para concurrir al “Congreso de Catastros Municipales”a realizarse en la Ciudad de mar del Plata durante los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2006.
Dicho encuentro permitirá intercambiar ideas, experiencias y proyectos entre funcionarios, técnicos y profesionales vinculados a los temas catastrales.
La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección General de Planeamiento, presentará un poster institucional sobre modelización de las relaciones institucionales con el título “Gestión institucional de información catastral”, realizado por las Direcciones de Catastro y Geomática.
En carácter de coordinadora del Grupo SIG de la Federación Argentina de Municipios, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, ha sido invitada por el Comité Ejecutivo del Congreso para dar una conferencia sobre el tema “El rol del Catastro en la Gestión Local”, a cargo de la Ing. Nilda Closi.
Dicho Congreso será el ámbito adecuado para acceder al conocimiento de nuevas tecnologías, presentación de trabajos, work-shops con presentación de instrumental y servicios.
Dada la importancia de dicho encuentro, el intendente Jesús Cariglino declaró de Interés Municipal la realización del mismo.
En representación de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, asistirán el Director General de Planeamiento Sr. Juan Carlos Leita, el Director de Catastro Ing. Rubén Oscar Sola, y la Directora de Geomática, Ing. Nilda Delia Closi.

DIRECCIÓN DE CATASTRO
CAPACITACION EN EL USO DE HERRAMIENTAS DE CATASTRO MUNICIPAL
Debido a los avances tecnológicos dados en las herramientas que utiliza el personal que realiza tareas específicas relacionadas con el Catastro Municipal, se vuelve necesaria la constante capacitación y actualización de conocimientos.
De acuerdo a esto, la Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico, CEDDET, y el Instituto de Estudios Fiscales de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuesto de España, ofrecen la adjudicación de una beca para realizar el curso On Line, Gestión de Catastro 3° edición, dictado por esas instituciones.
El Ingeniero Rubén Oscar Sola de la Dirección de Catastro de Malvinas Argentinas, ha aprobado el Módulo sobre Manejo de Herramientas Informáticas, habiendo sido becado para la realización de dicho curso.
La capacitación del personal, permitirá mejorar las respuestas a los requerimientos tanto de contribuyentes como de distintas dependencias municipales.Dada la importancia de dicho curso, el Intendente Jesús Cariglino, a través de Decreto N° 3789, declaró de Interés Municipal la realización del mismo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: