viernes, noviembre 24, 2006

MALVINAS ARGENTINAS. LOS GAUCHOS DE MOLINA CAMPOS LLEGAN A MALVINAS ARGENTINAS

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 24, (PUNTO CERO) La obra del genial artista argentino y dibujante costumbrista FLORENCIO MOLINA CAMPOS se presentará en el Distrito malvinense.
Esta programación cultural que llega precedida de numerosos elogios y excelente crítica está conformada por una exposición gráfica, un espectáculo visual y visitas guiadas, ambas en pantalla gigante.
La exposición gráfica que integra este programa itinerante está conformada por 15 obras que el artista realizará para la S.A Fábrica Argentina de Alpargatas, para los Molinos Minneapolis (EE.UU) y para particulares.
La obra de Molina Campos nos muestra en el riquísimo colorido de su arte todas aquellas escenas que, por haberlas vivido intensamente, le quedaron grabadas para toda su vida, formando el caudal inagotable de su prolífica producción pictórica, genuina expresión de la vida campesina y sus costumbres.
Esta valiosa exposición nos contactará, porque así lo constituye, con invalorables documentos del pasado que evocan la primitiva formación rural, reviviendo lo heroico de esa gesta y sus protagonistas, el paisano y su caballo, a los que trata exagerando los rasgos más interesantes y pintorescos.
“La esencia del Martín Fierro Ilustrada por Molina Campos” es el título con que se conoce el audiovisual que narra los aspectos más sobresalientes de la vida artística de este extraordinario pintor argentino. Sin embargo, los minutos iniciales están destinados a mostrar, de manera singular, el sorprendente paralelismo entre la producción histórica de Molina Campos y el épico poema de Jose Hernández. En tiempos distintos y en forma independiente ambos gestaron sus obras con el objetivo de reivindicar al hombre de la inmensa pampa argentina.
Este espectáculo audiovisual realizado por el Dr. Osvaldo Pamparana, llega acompañado de elogiosos comentarios y numerosas distinciones. Se proyectará en pantalla gigante con la más moderna tecnología. Por su riquísimo contenido histórico y literario es sugerido para que profesores de dichas materias concurran acompañados por sus alumnos.
La muestra se presentará en el Salón Auditorio del Predio Municipal a partir del jueves 23 de noviembre y hasta el domingo 26 de noviembre.
Horarios: jueves 23, sábado 25 y domingo 26, 10:30 hs. Viernes 24, 10:00 hs.
Proyecciones audiovisuales: Viernes 24 a las 10:00 y 14:00 hs. Sábado 25 y domingo 26 a demanda del público.
Visitas guiadas: a continuación de las proyecciones audiovisuales (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: