martes, noviembre 21, 2006

MALVINAS ARGENTINAS. SECRETARIA DE SALUD. COMUNICADO DE PRENSA. En respuesta a un artículo publicado en el diario “La Hoja”

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 21, (PUNTO CERO) Ante la adquisición de equipamientos de alta complejidad por parte de este Municipio destinado a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Polo Sanitario, un medio escrito local (periódico La Hoja) ha publicado una nota sin firma responsable donde se vierten opiniones, al parecer de tipo personal, sobre dicha compra.
Dado que las expresiones que allí se vuelcan son ofensivas hacia la población que a diario se asiste en los Hospitales Públicos de Malvinas Argentinas, procedentes desde diferentes lugares de la Región, es necesario puntualizar:
1.- Malvinas Argentinas ha firmado un convenio basado en las necesidades sanitarias y humanitarias de los municipios de San Miguel y Pilar, no incluyendo el mismo al municipio de José C. Paz.
2.- Dicho convenio ha permitido la atención de varios cientos de gravísimos pacientes, en su enorme mayoría de corta edad, que de otro modo habrían perdido la vida.
3.- Aún cuando el valor de las prestaciones pautado alcanza sólo para cubrir los gastos que implican los procedimientos diagnósticos, de tratamiento y los días de atención en las unidades de alta complejidad, y que, como se señaló, todavía no se ha efectuado ningún reembolso por los mismos, este Municipio ha concretado la adquisición del equipamiento mencionado en la nota con fondos propios, acorde a programas de crecimiento continuo.
4.- la Provincia de Buenos Aires ha hecho entrega en las últimas semanas de equipamiento (ecógrafos, tomógrafos, ambulancias, subsidios económicos) a distritos vecinos. Malvinas Argentinas ha declinado dicha oferta, cediendo lo ofrecido por la Provincia para que sea distribuido en los distritos que presentan grave déficit, lo que no impide el normal funcionamiento de sus efectores de salud, sin paros ni suspensión de atenciones como es dable observar en otros hospitales.
5.- Por lo señalado, desconociendo la intencionalidad real de los conceptos vertidos en la publicación antes nombrada, se lleva tranquilidad a la población y se la invita a seguir acompañando la gestión de salud realizada, como también se recuerda a los periodistas anónimos el deber de responsabilizarse e informarse antes de emitir expresiones agraviantes, y que eventualmente puedan generar riesgo sanitario en la comunidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: