jueves, noviembre 02, 2006

MERCEDES. En una semana renunciaron dos funcionarios municipales.

MERCEDES, Noviembre 02, (PUNTO CERO) El secretario de Obras Públicas anunció hoy que se alejaría del cargo en el que se desempeñó, a pedido del intendente, durante un año. Dijo que tomó la decisión por cuestiones personales. La oposición sostiene que la renuncia se debe a una crisis interna de la gestión de Selva.
Luego de que el viernes renunciara a su cargo el titular de la cartera de Desarrollo Social, Hugo Bozzini, el Municipio anunció que hoy presentó su renuncia indeclinable Oscar Aschero, quien estaba a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.
El ahora ex secretario de Obras Públicas dijo que su decisión estaba motivada por "cuestiones personales" al tiempo que agradeció "el apoyo recibido por el personal a su cargo durante la gestión" pero no ahondó en detalles.
Cabe recordar que Aschero estaba al frente de la Secretaría desde hace aproximadamente un año por decisión del intendente Selva, luego de que se hubiera alejado de esa repartición el contador Edgardo Gorosterrazú.
Si bien, desde la comuna, negaron que haya nuevos anuncios en torno de los cargos que quedaron bacantes se informó que sería Alfredo Badano, actual subsecretario de Obras Públicas, quien podría quedar a cargo del área.
Cabe destacar, que la decisión tomada por Aschero, se suma a la situación de conflicto que se generó en las últimas semanas tras haberse conocido el duro informe emitido por una comisión investigadora que determinó que se cometieron "serias irregularidades en el instituto de menores", lo que culminó en la renuncia de Bozzini, que tenía a su cargo la entidad.
Al respecto, desde la comuna negaron que la decisión de los funcionarios hayan sido producto de disidencias o conflictos internos de la gestión de Selva y remarcaron que tanto el alejamiento de Bozzini como el de Aschero se produjeron por razones personales.
La oposición, sin embargo destacó que "se trata de una crisis institucional y de una gestión que carece de funcionarios idóneos sobre los que el intendente pueda delegar funciones concretas". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: