lunes, noviembre 27, 2006

OLAVARRIA. Para Eseverri frenar reelección indefinida de los intendentes es algo traído de lo pelos

OLAVARRIA, Noviembre 27, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El intendente de Olavarría, Helos Eseverri rechazó nuevamente el proyecto que busca frenar las reelecciones indefinidas en los municipios de la provincia.
Al respecto señaló que la iniciativa se trata de “algo traído de los pelos” y que es algo que nadie ha discutido jamás.
“ Ahora lo están cuestionando nuevos dirigentes políticos que ven la manera de tener una carrera política propia. Debiéramos tener mucha reflexión sin prejuicios y ver qué razón hay para cambiar un sistema que indudablemente es exitoso”, indicó.
Eseverri recordó que en el año 1987, tras cuatro años de gobierno perdió la elección y a los cuatro volvió a votar a su favor “ y eso se mantuvo hasta ahora, entonces por qué van a quitar este derecho a la gente”.
Tiempo atrás el jefe comunal había manifestado que la reelección “le da una gran continuidad a las políticas” y que no se le podía “prohibir al pueblo que siga votando al mismo candidato”.
"El sistema municipal tiene cosas muy interesantes, quiénes presionan habitualmente son los que no son votados por el pueblo y buscan para ver si, a través de las leyes, tienen alguna opción", agregó.
Esta opinión se suma a la esbozada por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quien había pedido "municipalizar" la decisión y que en todo caso cada lugar establezca su propia carta orgánica, “una suerte de Constitución, en la que fijen, entre otras cosas, la situación del jefe comunal".
"Cada municipio debería ser soberano en ese sentido y no esperar que sea la Provincia la que decida", afirmó Mussi.
El proyecto de ley que dispone que tanto los intendentes como los concejales y legisladores de la Provincia puedan ser reelectos sólo por un período consecutivo, fue enviado al Senado en marzo del 2005 por el gobernador Solá. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: