lunes, noviembre 20, 2006

PRESIDENTE PERON. Chicos especiales visitaron Mar del Plata

PRESIDENTE PERON, Noviembre 20, (PUNTO CERO) Alumnos de las escuelas especiales 501 y 502 del distrito de Presidente Perón participaron del “Tercer Encuentro Artístico Integrado No Competitivo”, organizado por el Instituto Cultural del Gobierno bonaerense.
La delegación fue trasladada en el micro municipal y participó de distintos eventos recreativos el 8, 9 y 10 de noviembre. Es para destacar que estos encuentros se realizan desde 2004 y son la base de futuras acciones autónomas locales y regionales, que funcionan como un estímulo masivo para que grupos adquieran protagonismo, muestren avances en las prácticas de distintas artes y puedan a su vez ver a otros.
Durante esas tres jornadas -denominadas “Integración por el Arte, Crear para ser Libres”- se llevaron a cabo clínicas y talleres de 16 artes integradas, básicamente destinados a la capacitación y formación de profesionales interesados en la temática de la integración que posteriormente funcionarán como agentes multiplicadores y también a grupos de alumnos que se entrenan en las distintas técnicas.
Las disciplinas que se llevaron a cabo durante el encuentro fueron: danza, murga, teatro, canto, pintura, escultura, cerámica, tejido, etc. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: