miércoles, noviembre 22, 2006

PRESIDENTE PERON. Jornada de promoción de la salud en escuela nº 5.

PRESIDENTE PERON, Noviembre 22, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Presidente Perón informa que el pasado viernes, 17 de noviembre, se llevó a cabo una jornada de promoción de la salud y prevención de enfermedades, en las instalaciones de la Escuela Nº 5 del Barrio Las Lomas.
La charla fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conjuntamente con las secretarías de Salud y Desarrollo Humano y Trabajo, así también con la Casa de Juventud y autoridades de ese establecimiento educacional.
Los alumnos -de entre 12 y 15 años de edad- pudieron evacuar sus dudas sobre las temáticas de salud reproductiva, enfermedades de transmisión sexual (como el SIDA), adicciones y salud bucal, a través del equipo interdisciplinario encargado de esa jornada.
Según los responsables, este programa sobre promoción de la salud fue implementado a raíz de la demanda propia de la comunidad educativa y de los padres de los alumnos que diariamente asisten a la escuela Nº 5, ubicada en las calles La Plata entre Navarro y Las Heras, de Presidente Perón.
La secretaria de Desarrollo Humano y Trabajo, Daniela Flamini, aseguró que es intención del Gobierno municipal, presidido por el intendente Aníbal Regueiro, “continuar con este tipo de programas en los diferentes barrios del distrito”, tendiente a que la comunidad se interiorice sobre estas temáticas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: