viernes, noviembre 24, 2006

QUILMES. Con miras al 2007 se lanza Francisco Gutiérrez, comienza la discusión del Quilmes que queremos para nuestros hijos.

QUILMES, Noviembre 24, (PUNTO CERO- Perspectiva Sur) Carlos Kunkel: "Hoy desde acá les digo que en el 2007 llevaremos como bandera de la victoria a la presidencia de la Nación a Cristina Kirchner y al «Barba» Gutiérrez como Intendente de Quilmes".
Al cierre de la jornada del viernes, celebrando el día del militante, concretaba su prometida presentación pública Francisco Gutiérrez, hombre de la Unión Obrera Metalúrgica que llegó y actúa en una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, como un hombre del Presidente Kirchner.
Por otra parte, ya está anotado en la carrera por su reelección el actual Intendente quilmeño. Lo hace pensando contar también, con el apoyo del Presidente.
La pregunta sin resolver es si finalmente, habrá más de un candidato K en los distritos o si en Marzo o Abril del año próximo cuando se prometen convalidar las candidaturas, el primer mandatario definirá a uno entre los precandidatos con mayores chances de ganar.
En esta carrera, las encuestas estaban destinadas a jugar un papel muy importante, claro que pasada la experiencia Misiones, los encuestadores quedaron tan en la mira que será cuestión de esperar.
Sin embargo, cabe decir que a la hora de definir la imagen pública, tanto Villordo como Gutiérrez tienen fortalezas y debilidades sobre las cuales trabajar.
El primero cuenta con el conocimiento del público que le dan 37 meses de gestión. Arrastra mucha imagen negativa, entre quienes ya decidieron que no lo quieren (Ver voto dividido).Gutiérrez, en cambio, resulta desconocido en amplias franjas del electorado. Para consolidar su pretensión le esperan largas caminatas por los barrios haciendo conocer su propuesta.

QUE PASA CON LA OPOSICIÓN
Claro que los sectores que se oponen al Kirchnerismo no estan quietos y ya se vislumbran varios espacios que prometen presentar lucha.
Uno es el acuerdo que madura a fuego lento entre los seguidores de Mauricio Macri, los de el ex Ministro Lavagna y el radicalismo. De aquí, en Quilmes surgirá otra candidatura de las fuertes.
También está el espacio que lidera Lilita Carrió que en Quilmes logró un decoroso desempeño en las últimas legislativas.
¿Qué hará la gente de López Murphy, con la experiencia de Daniel Turqui, su gran borocotó?. Como el ARI, este sector político había logrado un buen desempeño en sectores del centro del Distrito; claro que el concejal con su traición al votante, dilapidó a cambio de algo que nunca tomó estado público, ese capital.
Volviendo al caso de Gutiérrez, digamos que tiene sus condimentos especiales por tratarse de un hombre que llega por dentro del peronismo, y por dentro del kirchnerismo a disputar el poder territorial de Aníbal Fernández, que por momentos pareció convencido de haber alambrado la política de Quilmes por varios años. También dio la sensación que creyó posible abusar del poder, impunemen

UN NUEVO ACTOR EN LA POLITICA QUILMEÑAGutiérrez, con claros anclajes en los movimientos K, llega a disputar no sólo la ya conocida pretensión de reelección por parte del actual Intendente de la ciudad, sino la representación territorial de Quilmes ante el presidente Kirchner.
Eduardo Camaño está con Lavagna. Federico Scarabino, fuma en pipa su turno como senador en largas charlas con Aníbal. El veterano Angel Abasto esta cerca de Mauricio Macri y los demás referentes históricos han desaparecido de la acción.

OTRO MOMENTO, OTROS CANDIDATOS
En el último turno electoral, cuando el actual Intendente quedó consagrado como Jefe comunal, hubo 31 candidaturas en disputa.
Esa dispersión de votos provocó que con sólo el 30% de votos hubo un ganador que se quedó con 10 de las 12 bancas del Deliberante en disputa.
Se trató de una experiencia dónde no hubo una polarización entre dos candidatos más fuertes. Para el turno del 2007, es muy posible que el número de candidatos sea bastante menor; aunque con un voto más polarizado.
Otro dato a tener en cuenta es que dada la política de «confrontación y al enemigo ni agua» que ha impuesto el actual grupo que gobierna la ciudad, su propuesta electoral divide el voto.

QUE PROPONE GUTIERREZ
El discurso del viernes pasado, representa una aproximación a la propuesta del candidato que llega para disputar al gobierno municipal.
«Queremos un Quilmes que articule todas las necesidades, no queremos una Municipalidad de puertas cerradas, no queremos la prepotencia, no queremos el autoritarismo, no queremos la agresión, no queremos la impunidad, no queremos el robo de los dineros públicos», señaló Gutiérrez ante los presentes.
«Queremos la transparencia, queremos asambleas populares, queremos respeto, queremos dignidad, queremos un Quilmes de píe, queremos un Quilmes en serio», continuó.

BELLAS ARTES CALO HONDO
El momento de la mayor ovación fue cuando Gutiérrez hizo referencia a la «Mañana de los Pinceles». Fue aquella brutal golpiza que los alumnos de Bellas Artes recibieron por parte de funcionarios de la actual administración municipal.
"Queremos que en Quilmes no se ataque a los chicos que hacen cultura. ¿A quién se le ocurre atacar a los estudiantes de Bellas Artes?, hay que estar bastante mal de la cabeza"
"A esos chicos hay que recibirlos con los brazos abiertos, darles todo lo que necesitan, como también darle a los docentes el reconocimiento como trabajadores".
«¿A quien se le ocurre estar atacando a los trabajadores municipales con el látigo?», se preguntó.
«Basta de perseguirlos porque piensen de tal o cuál manera. Hay que dejar que el pensamiento fluya y haya libertad, para que el pueblo en lugar de sentirse mal, se sienta con ganas de venir al municipio», dijo.

QUE REPRESENTA
Se trata de una propuesta de sello K, con franca llegada al Presidente Kirchner, pero por afuera de la agrupación que lidera Aníbal Fernández. Se trata de un hombre ajeno a las estructuras políticas tradicionales que gobernaron la ciudad desde el regreso de la democracia.
De consolidarse esta candidatura, todas las promesas de obras financiadas desde Nación y otras ayudas nacionales, dejan de ser monopolizadas por el anibalismo. Lo que se prometa en la campaña electoral del intendente que busca su reelección, también podrá ser repetido por Gutierrez, en su calidad de candidato K.

Contundente respaldo de Kunkel a la candidatura de Gutiérrez
«En el 2007 llevaremos como bandera de la victoria a la presidencia de la Nación a Cristina Kirchner y al «Barba» Gutiérrez como Intendente de Quilmes», aseguró el diputado nacional Carlos Kunkel, una de las principales espadas del armado kirchnerista en la provincia de Buenos Aires.
El contundente apoyo fue celebrado por las más de tres mil personas que colmaron las instalaciones del club Argentino de Quilmes el viernes pasado.
«Aquí en Quilmes ha llegado la hora para un compañero que ha militado toda su vida, que no ha puesto condiciones y que le ha puesto el pecho a las circunstancias más difíciles, acompañando y defendiendo a los trabajadores; acompañando y defendiendo a los más necesitados.
Hoy tenemos que decirle al conjunto de Quilmes que tenemos alguien que puede administrar y gobernar este municipio llevando en su corazón y en su mente las verdaderas banderas del peronismo.
"Un peronismo que no sea sectario ni excluyente";
"Un peronismo abierto a la sociedad";
"Un peronismo dispuesto a dialogar con los empresarios que están dispuestos a invertir para producir cada día más";
"Un peronismo que está dispuesto a trabajar con los sectores medios para generar el ámbito cultural y social de una patria equitativa que nos permita vivir a todos sin tensiones ni violencia social», señaló el varelense.

CRISTINA PRESIDENTE Y GUTIERREZ INTENDENTE
«Este es el camino que queremos. Hace tres años cuando dijimos que en el 2005 se venía la madre de las batallas en la provincia de Buenos Aires y dijimos que íbamos a llevar como abanderada a nuestra compañera Cristina Kirchner.
Muchos no lo creyeron, quedó claro que como siempre, cumplimos nuestra palabra. Hoy desde acá les digo que en el 2007 llevaremos como bandera de la victoria a la presidencia de la Nación a Cristina Kirchner y al «Barba» Gutiérrez como Intendente de Quilmes», remató ante la ovación de los militantes que se acercaron al club. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: