miércoles, noviembre 22, 2006

SAN FERNANDO. Bienvenida a más de 480 nuevos jubilados.

SAN FERNANDO, Noviembre 22, (PUNTO CERO) El Intendente Osvaldo Amieiro y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Sergio Tomás Massa, entregaron 480 nuevas jubilaciones en un acto realizado el sábado 18 en el CEDEC N° 1.
El Plan de Inclusión Provisional es una política de seguridad social implementada por el Gobierno Nacional a través de la ANSES, destinada a los adultos mayores de 65 años de mayor vulnerabilidad social que no alcanzan los requisitos establecidos por la ley para recibir el beneficio jubilatorio.
Mediante un convenio firmado por la Intendencia, la Municipalidad de San Fernando pagó la primera cuota para que estos abuelos puedan tramitar su jubilación. “El Presidente Néstor Kirchner se viene haciendo cargo de muchas deudas, primero la externa para que podamos ser libre y soberanos. Sin esa libertad hubiera sido imposible pagar esta otra deuda, la interna, la que tenemos con nuestros mayores”, dijo Osvaldo Amieiro durante el acto de entrega.
Por su parte, el Director Ejecutivo del ANSES, Sergio Massa, expresó: “Cuando trabajamos juntos se les puede dar una respuesta concreta a los ciudadanos. En este caso, la decisión política del intendente Amieiro de invertir parte de los ingresos de la comuna para que nuestros mayores puedan tener un ingreso jubilatorio permanente hace que hoy más de 480 abuelos no tengan que andar como mendigos pidiendo para comer”. También aclaró: “El Plan de Inclusión Social no se agota acá, ya que el Intendente y el ANSES de San Fernando van a trabajar hasta el 30 de abril de 2007, que es cuando vence la moratoria, para que ningún abuelo quede sin jubilación”.
Emocionados, los abuelos recibieron el carnet que les acredita su nueva condición de jubilados y que les permitirá recibir, a partir de diciembre, un ingreso fijo y permanente.
Acompañaron en el acto los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Hurlingham, Luis Acuña; de San Miguel, Oscar Zilocchi; el secretario de gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel Harari, y el Senador Provincial José Molina. También asistieron abuelos de todos los Centros de la Tercera Edad de la ciudad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: