jueves, noviembre 23, 2006

SAN FERNANDO. Comprometidos con los más chicos

SAN FERNANDO, Noviembre 23, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Fernando está realizando una serie de actividades para promover los derechos de los niños en el marco del programa “Juego en barrios”. Las últimas acciones se hicieron los días 11 y 18 de noviembre, generando así espacios para el normal desarrollo de los más necesitados.
Los ejes de trabajo sobre los cuales se centran las actividades son los siguientes:
Campaña de difusión de derechos de los niños y convocatoria a la responsabilidad social para su protección
Promoción de derechos como juego, participación, expresión, grupo familiar disponible, espacio público saludable y seguro, comunidad de pertenencia atenta.
Ocupación del espacio público desde convocatorias saludables y solidarias (seguridad).
Fortalecimiento de espacios de desarrollo de actividades con eje en lo barrial apelando al compromiso y a la convivencia con eje en los niños.
Las últimas actividades realizadas se desarrollaron en la plaza ubicada entre las calles Pocitos y Urquiza, y en el barrio Villa Jardín, los días 11 y 18 de noviembre respectivamente. Entre las mismas, los chicos pudieron disfrutar de:
Animación y juegos conjuntos entre adultos y niños centrados en algunos de sus derechos, coordinados por los equipos del Area, Dirección de Deportes y Área de Servicios Educativos.
Hubo espacios para la expresión artística y la lectura.
Promoción de la participación en las actividades de los adultos del barrio y las familias de los niños.
Premios a la participación, como un logro, más allá de los resultados de la competencia.
Por último, se dejaron instalados en las instituciones próximas mensajes relativos a los derechos de los niños, y se agradeció la colaboración de las organizaciones barriales y vecinos, tanto para la logística como para la convocatoria.
El Área de Promoción y Protección de Derechos, gestada a partir del año 2005 dentro de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública, tiene como sus misiones y funciones el resguardo y la promoción de derechos de niños y niñas, definidos en la Convención Internacional de los Derechos de los Niños. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: