miércoles, noviembre 22, 2006

SAN ISIDRO INCORPORA TECNOLOGÍA A SU OFERTA TURÍSTICA. El intendente Posse anunció nuevos servicios turísticos.

SAN ISIDRO, Noviembre 22, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presentó al periodismo y operadores turísticos, la incorporación de nuevas tecnologías mediante las cuales, entre otras modalidades, los turistas podrán consultar u obtener información sobre lugares históricos y atractivos turísticos, mediante la telefonía celular.
La ceremonia, que contó también con la presencia del secretario de Planeamiento, doctor Carlos Prassel, se realizó en la Casa de Alfaro -primera sede municipal- y además del nuevo servicio turístico de información a través del teléfono celular se presentó el “Circuito Turístico Accesible” que permite hacer un recorrido por el casco histórico local a todas las personas, especialmente a las que padezcan alguna dificultad en la movilización.
“El turismo se ha transformado en una actividad económica muy importante, por eso todo lo que ayude a su desarrollo y crecimiento es muy positivo. Y el uso de la tecnología aplicado al turismo es fundamental”, sostuvo el intendente Posse.
“San Isidro está a la altura de aquellos lugares que hicieron su primera apuesta al turismo y que luego continuaron con éxito”, indico el jefe comunal.
La incorporación de nueva tecnología aplicada al turismo local permite obtener información de los puntos de interés turísticos desde cualquier lugar enviando un mensaje de texto. Los códigos que hay que ingresar para efectuar la llamada se encuentran en lugares estratégicos del distrito y punto de interés. Por ejemplo, si quiere obtener información de la Catedral de San Isidro hay que enviar un mensaje de texto al 55588 y poner el código TUR.307. Así se obtendrá inmediatamente un mensaje de texto con una breve reseña que luego podrá ampliarse a través de Internet recibiendo un mail en su correo electrónico.
Otra novedad es la posibilidad de observar en la página web del municipio una demostración de recorridos turísticos virtuales por San Isidro a 360º: www.sanisidro.gov.ar
En el caso del “Circuito Turístico Accesible”, este recorrido por el casco histórico sanisidrense no sólo está pensado en los discapacitados sino también en los ancianos, niños, mujeres embarazadas y público en general.
Se han contemplado 18 puntos de interés turístico, cuyo acceso estará garantizado por una serie de modificaciones en el tejido urbano y una nueva señalización que facilite la movilidad de todos, garantizando de esta manera la igualdad de oportunidades para los ciudadanos de San Isidro y todas aquellas personas que deseen visitar esta ciudad sin dificultades.
Esos puntos de interés turístico son: La Casa de Alfaro, el chalet Las Brisas, la plazoleta Acassuso, los niveles superior e inferior de la Plaza Mitre, la Catedral de San Isidro, el Colegio San Juan el Precursor, el Mirador de los Paraísos, el Obispado de San Isidro, la Quinta Los Ombúes (Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal), Mirador de los Tres Ombúes, la quinta La Porteña, la quinta Los Naranjos, la Biblioteca Popular de San Isidro, el Teatro del Viejo Concejo, el Concejo Deliberante, la galería La Cancela y la estación San Isidro del Tren de la Costa. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: