miércoles, noviembre 01, 2006

SAN ISIDRO: SE CELEBRARÁ EL 66º ANIVERSARIO DEL SAGRADO CORAZÓN

SAN ISIDRO, Noviembre 01, (PUNTO CERO) Hoy -miércoles 1-, a las 20, en la plazoleta Monseñor Antonio Aguirre, junto a la Catedral sanisidrense –avenida del Libertador 16.299-, se realizará un espectáculo de luz y sonido en celebración de los 66 años de la entronización de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. El acto será encabezado por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
La conmemoración se concretará en adhesión a los festejos de los 300 años transcurridos desde la creación de la capellanía de San Isidro y a 50 años de la encíclica de Pio XII "Haurietis aquas", sobre el culto al Sagrado Corazón.
Cabe consignar que la referida entronización se realizó en el transcurso de una fiesta de la feligresía que durante 4 años -desde 1936 a 1940- fue acompañando la preparación rezando y colaborando por aquel hecho -impulsado por la Sra. Adela María G. Bustamante de Malbrán-, e invocando la Gracia de Dios por los gobernantes, los educadores, los padres de familia, los niños, los jóvenes, los que ejercen la justicia, los ancianos y los obreros.
El festejo por el aniversario de la entronización -y la consagración de San Isidro al Sagrado Corazón- incluirá la proyección de imágenes antiguas, la reseña de cómo se arribó a la entronización y la interpretación del primer himno a San Isidro, de autoría del Padre Actis. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: