miércoles, noviembre 22, 2006

SAN MARTIN. Ivoskus inauguró nueva aula magna del hospital

SAN MARTIN, Noviembre 22, (PUNTO CERO) “Queremos para el distrito el hospital que todos los sanmartinense merecen. Por eso, además de intensificar los mecanismos que permitan las reformas edilicias que este establecimiento necesita, vamos a trabajar en una línea que permita mejorar la calidad académica del Diego Thompson”, aseguró el Intendente Municipal Ricardo Ivoskus en la inauguración de la nueva Aula Magna del nosocomio, desarrollada el viernes último ante la presencia de funcionarios, concejales, médicos y vecinos.
La nueva dependencia, que servirá para el dictado de cursos y para la organización de disertaciones, se suma a la adecuación edilicia del sector de Guardia y admisión, donde se instaló nueva tecnología que permitirá digitalizar e intensificar el otorgamiento de turnos.
Durante la presentación Ivoskus fue acompañado por el Secretario de Salud Fernando Tejo, por el Subsecretario Roberto Mionis, y por el ex rector de la Universidad de Buenos Aires, Jaim Etchverry, quien efectuó una encendida disertación basada en la importancia de crear nuevos ámbitos para la enseñanza y el aprendizaje.
“Es una gran satisfacción haber sido invitado por ustedes en esta mañana para una circunstancia tan significativa como es la de la inauguración de un Aula donde se enseña. La tarea de enseñar es, tal vez, una de las más trascendentes del ser humano, la que nos distingue como personas.
El buscar el conocimiento y tratar de trasmitirlo a otros, es aquello que nos singulariza dentro de la creación”, señaló Etcheverry. Los trabajos en el establecimiento se intensificarán durante en lo que resta de este año y durante todo el año próximo.
Hace dos semanas fue presentada “Quaglia y Asociados”, la empresa encargada de realizar el croquis preliminar del Plan Maestro para el hospital, que contempla la remodelación –por módulos y sin alterar el funcionamiento- del más importante establecimiento sanitario comunal. Este proyecto se encuadra en el Plan Estratégico “Hospital 2010”, un recurso implementado por primera vez en la historia del centenario nosocomio al cabo del cual se cristalizará la construcción y actualización técnica integral del establecimiento.
Según confiaron fuentes de la Secretaría de Salud, el siguiente paso será el llamado a licitación para escoger a la empresa que llevará adelante la primera etapa de construcción, que comenzará el primer semestre del año próximo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: