miércoles, noviembre 22, 2006

SAN MIGUEL. 2º Encuentro de Teatro Lorquiano en la UNGS

SAN MIGUEL, Noviembre 22, (PUNTO CERO) Comienza el 2º Encuentro de Teatro Lorquiano organizado por el Centro de las Artes de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), con la puesta en escena de la obra “Bodas de sangre”, en el mes de los festejos por el tercer aniversario del Centro Cultural de la UNGS.
El ciclo se desarrollará del jueves 23 al domingo 26 de noviembre a las 20, en la sala de teatro del Centro Cultural de la UNGS, ubicado en Roca y Muñoz, San Miguel.
En este segundo homenaje al poeta Federico García Lorca se presentarán el elenco de teatro de la Universidad con la dirección de Fernando Armani, la compañía El Mal Menor dirigida por Luciano Padilla y Georgina Rey con el unipersonal “Abre tu rosal”.
Del Primer Encuentro de Teatro Lorquiano participaron, además del elenco de la UNGS, el grupo de teatro grupo Aguijón Theater de Chicago (EEUU) y el de la Ciudad de Buenos Aires dirigido por Santiago Doria. En esa oportunidad los tres elencos mostraron sus respectivas versiones de puesta en escena de la obra “La casa de Bernarda Alba”, versiones que permitieron realizar un taller en el marco del encuentro sobre las diferentes posibilidades de enfoque creativo desde el lenguaje teatral, de esa extraordinaria pieza de Federico García Lorca.
Informes:4451-7924/4575. De lunes a viernes de 11 a 16 hs.

Programa
Jueves 23, 20 hs: “Bodas de Sangre” por el elenco de teatro de la UNGS. Dirección: Fernando Armani
Viernes 24, 20 hs:
“La Niña que riega la albahaca y el principe preguntón”. Versión libre para marionetas y figuras planas por la compañia de teatro de figura El mal menor. Dirección: Luciano Padilla.
Sábado 25, 20 hs:
“Bodas de Sangre” por el elenco de teatro de la UNGS. Dirección: Fernando Armani
Domingo 26, 20 hs:
Cierre del encuentro. “Abre tu Rosal” unipersonal de Georgina Rey basado en textos de Yerma. (ganadora Premio A.C.E 2002, revelación femenina). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: