martes, noviembre 28, 2006

SAN MIGUEL. Local y cursos nuevos

SAN MIGUEL, Noviembre 28, (PUNTO CERO-ww.aquilanoticia.com) El lunes 13 de noviembre, sobre la calle Muñoz entre Belgrano y Av. Bme. Mitre, quedó inaugurado el local de trabajo de la Asociación Civil “Familia y Trabajo”.
Allí el Presidente de la entidad, Sr. Sosa, presentó públicamente a los integrantes de la Asociación Civil a la vez que pusieron en marcha el dictado de distintos cursos tendientes a la capacitación de personas desempleadas o con el ánimo de superarse.
En ese marco, el titular de la entidad hizo público también el agradecimiento a los concejales del bloque del Frente Para la Victoria del Concejo Deliberante de san Miguel, en las personas del Presidente del bloque, concejal Juan D´Amico y su par Hipólito Fuentes, presentes en el acto.
El último curso en incorporarse fue el de informática debido a su costo en la estructura necesaria para su dictado. Pero, según las propias palabras del edil D´Amico, “quiero aclararles que cuando surgió la idea del curso de computación aún no estaban las máquinas, por eso le pedí a Franco La Porta las computadoras para la Asociación”.
La Porta es el actual Interventor del Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires, entidad que está realizando una reactualización de su equipamiento, por lo que recicla pc´s que aún tienen vida útil, las que son donadas a escuelas e instituciones como lo hemos venido reflejando en distintas ediciones de AQUÍ La Noticia.
Los otros cursos que comienzan a dictarse tienen que ver también con una rápida salida laboral, se trata de colocación de cerámicas y otro sobre techos y maderas, que también se darán en esa sede del centro de San Miguel.
“Aquí no se trata de una cuestión de edad, yo creo que nunca es tarde cuando uno tiene ganas de superarse, de estudiar, de avanzar”, instó Sosa a los presentes.
La idea, según el concejal Hipólito Fuentes, es que los tres cursos se conviertan en 15 para el año que viene, “con esto se multiplicaría la capacidad de recepción de vecinos de San Miguel que tengan ganas de capacitarse, de estudiar, de mejorar y de avanzar”.
A través del gobierno Nacional la Asociación dicta el curso que tiene la particularidad de que se le abona al alumno un pequeño viático para poder solventar los pequeños gastos que tendrán, según se informó, además de remarcar que al finalizar la cursada cada alumnos tendrá su certificado correspondiente. (PUNTO CERO-ww.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: