martes, noviembre 28, 2006

SOLÁ INAUGURÓ EL SERVICIO DE RESONANCIA NUCLEAR MAGN ÉTICA DEL HOSPITAL ZONAL DE GENERAL PACHECO.

TIGRE, Noviembre 28, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá inauguró el Servicio de Resonancia Nuclear Magnética del Hospital Zonal General de Agudos de Tigre. Durante el acto, el mandatario provincial adelantó que a fin de año "la
Provincia va a tener en mucho mejor estado nuestros hospitales" y en ese sentido anunció que se van a hacer "todos los nombramientos de personal que sean necesarios porque no queremos el sacrificio de médicos y enfermeras sino su esfuerzo".
El Gobernador recordó que durante la crisis del 2001, "tuvimos una enorme afluencia de gente que abandonó los sistemas privados y se vino a los hospitales públicos".
"La jerarquía del hospital público - indicó- a pesar del retroceso de la Argentina de los últimos años del siglo, se mantuvo. Se sostuvo con la fuerza de sus médicos, de sus enfermeras, de sus trabajadores, casi exclusivamente en muchos casos".
Acompañaron al Gobernador el Ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, y el Intendente Municipal de Tigre, Hiram Gualdoni, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Servicio de Resonancia Nuclear Magnética
La Provincia, a través de una licitación pública internacional, adquirió el equipo a un valor superior a los dos millones 400 mil pesos. Actualmente, el hospital tiene 150 personas en lista de espera de resonancias. Sin embargo, el nuevo aparato resolverá el 100 por ciento de las patologías que indican resonancia ya que funcionarán las 24 horas, a un promedio de 40 minutos de duración por cada estudio.
Este equipamiento formará parte del moderno Servicio de Diagnóstico por Imágenes que incluye equipamiento nuevo como el Tomógrafo Axial Computado multicorte -puesto en marcha en diciembre del año pasado-, el Ecógrafo Doppler Color, el Equipos de Rayos con dos puestos fijos y uno portátil, la Mesa Seriográfica para estudios de colón y estudios por contraste y las máquinas reveladoras de placas.
Hasta el momento sólo el Policlínico "Gral. San Martín" de La Plata contaba con esta clase de equipamiento y, según adelantaron las autoridades de la cartera sanitaria, próximamente se instalará un resonador similar en el Hospital "Prof. Dr. Luis A. Guemes" de Haedo.
El Hospital "Magdalena V. de Martínez" de General Pacheco cuenta con un personal estable de 450 personas que atienden unas 200 mil consultas al año, 3500 partos y realizan unas 10 mil cirugías.
Pr otra parte, el gobernador Felipe Solá señaló que el año que le queda al frente del estado provincial "no será un tiempo de despedida sino de mucho más trabajo, defendiendo el presupuesto, distribuyéndolo bien y cobrándole los impuestos a los ricos".
En ese sentido dijo que la Provincia "está embargando 500 cuentas bancarias por día a los grandes deudores" e indicó que éstos "cuando ven embargada su cuenta, pagan lo que deben".
"Aquel gobernante que deja que la gente no pague, lo que está haciendo - consideró- es traicionando al pueblo que más necesita del Estado, que es el pueblo trabajador"
"Vamos a hacer las cosas lo mejor posible desde la provincia para que esta Argentina tenga por lo menos diez años de crecimiento que la transforme definitivamente en un país justo". "Cuando tengamos ese país- continuó- no habrá un destino terrible para tantos pibes del conurbano, ni justicieros que hagan marchas, habrá gente en todo caso que mejora su seguridad; pero no que divide a la sociedad cada vez que hay un hecho delictivo", aseguró el Gobernador (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: