lunes, noviembre 20, 2006

TANDIL. Néstor Auza se siente víctima de un "hostigamiento moral permanente".

TANDIL, Noviembre 20, (PUNTO CERO-El Eco) El rector en licencia de la Universidad Nacional del Centro, Néstor Auza, defendió aspectos de su gestión al frente de la casa de estudios y la honestidad de sus funcionarios, a la vez que afirmó que desde la asunción de la actual gestión municipal sufre un "hostigamiento moral permanente".
Auza formuló tales declaraciones durante una entrevista con Multimedios El Eco en el acto realizado en el barrio San Juan, oportunidad en la que se impuso el nombre de Segundo Auza (padre de Néstor) a una cancha de fútbol.

Respuestas políticas
Ante una importante cantidad de gente, concejales (Nilda Fernández, Corina Alexander, Carlos Mansilla y Raúl Escudero), el actual presidente de la CIC dijo que "cuando venía viajando escuchaba una radio local que decía que le iban a poner el nombre de Auza a una placita marginal. Lo decía un representante de la política local. Mi padre no fue un deportista, pero sí un hombre de bien. Ojalá algún día, algunos de estos personajes pueda estar ahí, donde está el nombre de mi padre. Me parece difícil".
Agregó que "a esta Universidad llegamos no a pedir por mí sino a pedir por el pueblo, igual que a la política, y no estuve solo. Estuve con muchos colaboradores", momento en el cual nombró a tres de ellos.
Se trata de Miriam Iglesias, Luis Ventos y Fernando Rossi, "que realmente han sido los artífices, con el rectorado, de esta política que hemos llevado adelante" y aclaró que los mencionada especialmente por "algunas cosillas que se están viviendo en Tandil".
Posteriormente apuntó a "algunos comunicadores" al decir que "que no es necesario que insistan en algunos diarios todos los días diciendo que Luis, Miriam o Fernando son de mi riñón. Son un poco más que eso. Son realmente parte de esto".
En obvia alusión a las derivaciones del affaire de tesorería municipal, Auza enfatizó: "Yo no le hago carpeta médica a los secretarios. Si han metido la pata hay que investigar, pero no los jubilo ni falsifico documentos para que con una carpeta médica digan que están enfermos. No es nuestro estilo".

El rol de la Universidad
Posteriormente Auza afirmó que "más allá de cualquier candidatura, que no es lo que estamos buscando hoy, esto es la resultante de un trabajo de siempre, de una universidad comprometida con su pueblo y cuyo proceso es irreversible".
Añadió que "una universidad pública sin pueblo adentro es nada más que una universidad familiar, solamente para algunos. Luchen por aquello y nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Luchen por tener una universidad propia, abierta, y no de una gran familia donde solamente participan y distribuyen el presupuesto con algunos". Culminó afirmando que "las universidades sociales hoy son el futuro de los pueblos".

Respetar a los pueblos
Durante la nota con Multimedios El Eco, Néstor Auza dijo que lo vivido es "algo muy bueno, porque esta gente se ha autoconvocado" y agregó que "cuando los excesos despiertan al pueblo hay que tener cierto respeto".
Sobre las imputaciones que ha recibido su gestión, el ex rector dijo que "no puedo salir a revertir en forma personal porque tengo que seguir trabajando. Soy un tipo responsable y laburo. Pero cuando la gente sale por uno es un gesto inolvidable".

El hostigamiento moral
Al momento de analizar los cuestionamientos, Auza dijo que "esto es un proceso de tres años. Cuando asume el nuevo gobierno empezaron las panfleteadas y a partir de ahí ha habido un hostigamiento moral muy fuerte hasta nuestros días. Y seguirá porque, indudablemente, debo ser una persona que preocupa".
Admitió que "he tenido un crecimiento -no sé si buscado o no- en el afecto de la gente. No sé hacer política si no es desde los afectos y el acompañamiento, ya que aparezco hace muy poco tiempo en esto. Pero veo el calor y siento la respuesta. Creo que nunca he tenido tanta visibilidad social como en estos tiempos y estoy contento".

"Algunos comunicadores"
Cuando se le pidieron precisiones acerca de su opinión sobre el comportamiento de los medios, aclaró que los cuestionados "no todos los medios. Hay periodistas puntuales que están en medios".
Añadió que "no creo que los medios se involucren conmigo directamente. Sería demasiado poco pretencioso un medio que se involucre con Néstor Auza".
No obstante dijo que "hay algunos muchachos que están muy orientados. Ya llegará el momento de analizar el porqué".

Funcionarios honestos
Sobre sus secretarios cuestionados, el senador en licencia dijo que "los quiero mucho y son gente a la que le debo mucho; afecto, compañerismo y trabajo".
Enfatizó que "los creo honestos y me mortifica que tan vulgarmente se ensucie a la gente. Tienen chicos y familias" y añadió que "las sociedades que no están enfermas no funcionan así". Dijo también que "las que están con salud investigan, demuestran los errores y se castiga de acuerdo a los errores cometidos. Lo demás es muy mediocre". (PUNTO CERO-El Eco).

No hay comentarios.: