jueves, noviembre 23, 2006

TIGRE. Charla sobre educación sexual.

TIGRE, Noviembre 23, (PUNTO CERO) Por Ezequiel del Valle. El Dr. Ernesto Girola, Concejal de Acción Comunal y Presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social del Concejo Deliberante de Tigre, brindó anoche una “Charla de Educación Sexual” para adolescentes y adultos (desde 14 años) para informar, dialogar y explicar los cuidados necesarios a tomar frente a las relaciones sexuales.
El encuentro fue en el local de Acción Comunal de Av. Cazón 1255, en Tigre, donde asistieron varios chicos y chicas del partido para escuchar la didáctica explicación de los diferentes puntos que hacen a este complejo tema cuando no se lo afronta con responsabilidad. “Esta idea nace de los jóvenes que tenían mucha intriga sobre temas de anticoncepción, reproducción y educación sexual en general y el objetivo es evacuar las dudas que puedan tener”, explicó Girola antes de comenzar la charla, y agregó: “No se trata de una exposición magistral sino simplemente plantear un tema de entrada y debatirlo, siempre bajo lo que a los chicos más les interesa o puedan expresar de la mejor manera”.
Para concluir, Girola planteó los temas de más preocupación a la hora de hablar de educación sexual, según su experiencia profesional y en base a los distintos relevamientos realizados dentro del partido de Tigre: “El embarazo y adolescencia, por las responsabilidad que significa ésto, y por su puesto que a la vez se van agregando los mecanismos de control y autocontrol que tiene que tener tanto el paciente mujer como hombre en el contagio de enfermedades de transmisión sexual”.
La charla fue complementada con material de folletería que los chicos pudieron llevarse a sus casas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: