viernes, noviembre 24, 2006

TIGRE. El municipio convocó a la Jornada “Capacitación y Trabajo”

TIGRE, Noviembre 24, (PUNTO CERO-168 Horas) De manera conjunta, la Municipalidad de Tigre, la Unión Industrial, la Fundación Nordelta, la Fundación Oficios y Caritas Argentina organizaron el Primer Encuentro de Capacitación y Trabajo “Tigre 2006”. El Secretario de Hacienda, Hugo Leber consideró que “los municipios pueden capacitar y estimular un camino de trabajo”:
La primera jornada para capacitar sobre diversos oficios, impulsada por la comuna tigrense, tuvo lugar ayer en la Unión Industrial local, ubicada en Boulogne Sur Mer y Belgrano (Don Torcuato).
Se dictaron distintos tipos de cursos, para capacitar distintos oficios. Entre ellos, se destacan algunos vinculados a la construcción, jardinería, operador de PC, tornería o carpintería. “En los últimos años se perdieron muchos oficios, y hoy el sector industrial se está recomponiendo y aparecen nuevos lugares. Para bajar aun mas el índice de desocupación, hay que capacitar a los desocupados”, consideró Hugo Leber, Secretario de Hacienda de la comuna en diálogo con el programa “Región Norte”.“Hoy podemos hablar de capacitación y de recuperar oficios. Pero desde los municipios debemos ser precavidos: nosotros podemos capacitar y vincular distintos sectores.
Hay que estimular, en conjunto con las fundaciones aquellos que no tienen empleo y decirles que hay un camino y que con esfuerzo se puede crecer”, explicó el único funcionario que acompañó durante toda su gestión al intendente Ricardo Ubieto, recientemente fallecido. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: