viernes, noviembre 03, 2006

TRES ARROYOS. La Cooperativa Eléctrica procura poner en marcha una red multipropósito que sería la primera en el país

TRES ARROYOS, Noviembre 03, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Nicolás Ambrosius, anunció que la entidad se encuentra evaluando la posibilidad de poder encarar un financiamiento por sistema de leasing para poder poner en marcha la red multipropósito encargada de transportar el servicio de Internet y telefonía a todos los hogares de cobertura.
Dijo Ambrosius que es un proyecto que nunca se abandonó y por el cual continuaban siendo evaluadas alternativas de financiamiento.
Según explicó se utilizaría la red de cableados de la CELTA para poder transportar el servicio de Internet y telefonía, y que por ejemplo los asociados “puedan conectarse a la red sólo con enchufar un cable”.
Esta alternativa brindaría una ventaja económica a los clientes, y a la cooperativa eléctrica una mejor operatividad al momento de realizar a distancia la toma de medidor y realización de costos, por ejemplo.
Reveló el titular del Concejo de Administración, que esta será la primera ciudad en aplicar el sistema, y que se tienen buenas referencias de una localidad española que es seguida de cerca por la Secretaría de Comunicaciones.
Sólo existe una duda respecto a su aplicación, en Tres Arroyos, y es precisamente si el tendido local podrá soportar la carga máxima que supone aplicar el servicio de Internet y telefonía. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: