lunes, diciembre 11, 2006

AVELLANEDA. Diplomas a los egresados de los jardines de infantes municipales.

AVELLANEDA, Diciembre 12, (PUNTO CERO) En el Teatro Roma, la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de la Artes de la Municipalidad de Avellaneda entregó los diplomas a los alumnos egresados de los 39 Jardines de Infantes Municipales y 5 C.A.E.M (Centro de Asistencia Educacional Municipal).
De las celebraciones programadas para los días 4, 5, 6 y 7 de Diciembre, participaron funcionarios municipales, directivos y docentes de los establecimientos educativos y familiares de los más de 2500 egresados.
El propósito del evento fue homenajear a los alumnos que el próximo año comenzarán la escuela primaria. Debido a ello, antes de efectuar la entrega de diplomas los niños presenciaron una divertida comedia musical, con las más entretenidas canciones infantiles.
Además, se proyectó un video dirigido a los pequeños que detallaba su paso por las aulas y culminaba con las clásicas fotos grupales.
Previo a efectuarse una de las entrega de diplomas el Subsecretario de Educación de Avellaneda, Fabián Díaz se dirigió a los presentes y señaló: "Para el Intendente Alvarez la educación es prioridad, por eso la consideramos una inversión y no un gasto". Al mismo tiempo que destacó: "Nos enorgullece ser considerados el mejor municipio de la provincia en estructura y calidad educativa, pero nuestro deseo es que en toda la Argentina haya herramientas que posibiliten el acceso a la educación, para así conseguir la verdadera inclusión social. Creemos que nuestro expectativas están por concretarse gracias a las decisiones del Presidente de la Nación, que entre otras cosas se comprometió a destinar sumas crecientes hasta alcanzar el 6% del PBI en el 2010 al área de Educación, Ciencia y Tecnología".
Por su parte Hugo Caruso, Secretario de Cultura, Educación y Promoción de la Artes de Avellaneda agradeció a todos los que conforman las instituciones educativas Municipales y sobre todo a los padres que confían la educación de sus hijos a dichos establecimientos públicos. Asimismo, el funcionario comunicó que "se está trabajando con énfasis en la creación de la Universidad Nacional de Avellaneda".
Cabe destacar que además estuvieron presentes la Directora General de Educación Inicial y E.G.B de Avellaneda, Graciela Deibe y la Consejera Escolar Municipal, Silvia Maimone, entre otros. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: