miércoles, diciembre 06, 2006

BUENOS AIRES. DESARMADEROS. INVESTIGAN ORIGEN DE AUTOPARTES. -


BUENOS AIRES, Diciembre 07, (PUNTO CERO) Tras cerrarse la inscripción al Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (RUDAC) el jueves 30 de noviembre, los inspectores del Registro de la Propiedad Automotor comenzarán la auditoría para controlar el origen legal de las autopartes registradas y verificar la documentación solicitada a los comercios del ramo.
Más de 150 mil autopartes inscriptas vía internet en casi 140 comercios del todo el país, es el resultado del proyecto de legalización de este sector, que hasta aquí no contaba con ningún tipo de control ni registro vigente. Miguel Gallardo, director del Registro Automotor, se mostró satisfecho por los resultados, pese a que fueron cerca de 400 las personas que consultaron la página. "Hay que recordar que hasta aquí no existía registro alguno de autopartes. Ahora los organismos de control cuentan con una base de datos para determinar la legalidad de los comercios y aplicar le legislación adecuada", afirmó.
De aquí en adelante y una vez terminada la auditoría de los ya inscriptos, el control quedará en manos de la policía. La ley 25.716 prevé multas de hasta 200 mil pesos e inhabilitaciones de hasta 3 años. "Ahora comienza el proceso de verificación de lo declarado -continuó Gallardo-. No sólo se controlarán la legalidad de las empresas autopartistas que se presentaron a esta convocatoria sino que su stock será revisado, para determinar si declararon todo lo correspondiente".
30 distintas autopartes son las que los comercios debieron declarar, las cuales serán identificadas como legales por una oblea autoadhesiva. Esto número no es una cuestión al azar, sino que "se determinaron así porque representan el 75 por ciento del valor del automóvil. Con esto se espera reducir el índice de robos de automotores, uno de los delitos más comunes en el país", explicó Gallardo. Según datos del Registro Automotor, el promedio mensual de robos durante el año 2005 fue de 2.824. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: