lunes, diciembre 18, 2006

BUENOS AIRES. EFECTOS DEL TEMPORAL

BUENOS AIRES, Diciembre 18, (PUNTO CERO-Inforegión) El temporal que afectó desde el sábado a los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría dejó cientos de árboles caídos y postes de luz, calles anegadas, voladuras de techos y casas inundadas. Además, decenas de personas debieron ser evacuadas como consecuencia de las intensas lluvias.
En tanto, un centenar de vecinos permanecían aún sin suministro de servicio eléctrico a raíz de los árboles caídos por los fuertes vientos que azotaron en la zona.
Uno de los distritos más afectados fue Almirante Brown donde de acuerdo a lo señalado a Info Región por el coordinador de Defensa Civil local, Daniel Bacaicua, debieron ser evacuadas al menos 255 personas, entre ellas 22 abuelos que se encontraban internados en un geriátrico cercano al Arroyo San Francisco.
Una situación similar vivieron los habitantes del partido de Esteban Echeverría. El foco principal de la tormenta fue la parte centro y norte de Monte Grande. Allí, sólo se autoevacuaron tres familias y otras 25 sufrieron la voladura del techo de sus vivienda. Los damnificados son asistidos por cuadrillas compuestas por bomberos y policía.
En tanto, Defensa Civil del partido de Lomas de Zamora hasta el momento no dio datos oficiales acerca de la cantidad de personas que debieron ser evacuadas como consecuencia del temporal registrado. Sin embargo, una vecina del barrio Laprida dio cuenta del metro y medio de agua que ingresó en su vivienda ubicada en Pucchini al 300. Además, la mujer contó a Info Región que perdió desde colchones hasta una heladera. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: