domingo, diciembre 10, 2006

CAMPANA. Los trabajadores de FEMPINRA mantienen tomada la Terminal Euroamerica. -

CAMPANA, Diciembre 11, (PUNTO CERO-La Auténtica Defensa) El conflicto parece no tener una solución a corto plazo. Más de un centenar de efectivos de la bonaerense y Prefectura están desplegados en la zona para evitar disturbios.
Al cierre de esta edición, los trabajadores portuarios nucleados en la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la Republica Argentina (FEMPINRA), mantenían tomada la Terminal portuaria local Euroamérica, con la que están en conflicto desde hace un par de meses.
Los trabajadores adoptaron esta medida en la tarde del jueves y piensan mantenerla hasta que la empresa acepte sentarse a negociar con el gremio. "Por el momento siguen con la misma postura de no negociar nada, despedir a los trabajadores y vender toda la Terminal o una parte de la misma a otra empresa", explicó uno de los representantes del gremio, que ayer también recibió el apoyo, del SUPA Campana.
El gremio y los trabajadores reclaman una recomposición salarial de orden del 19% algo que consiguieron en las demás terminales del país, y además rechazan el despido de trabajadores que intentó llevar a cabo la empresa. "Buscan dejar la Terminal sin trabajadores directos y entregarla a los nuevos dueños sin trabajadores, para que tercericen todo, pero no lo vamos a permitir", agregaron.
Ayer, unos 100 efectivos de Prefectura, pertenecientes al grupo de elite, Albatros, a Prefectura Campana, Tigre y grupo de seguridad marítima, junto a medio centenar de efectivos de la bonaerense -pertenecientes a la comisaría local, infantería y caballería- custodiaban la zona interna y exterior de la Terminal, tratando de prevenir cualquier disturbio.
"Continuaremos hasta obtener una respuesta y si la empresa no cede pararemos los puertos de todo el país", aseguraron fuentes del gremio. Hasta el momento, la empresa, de capitales Daneses y Argentinos, no ha aceptado ningún tipo de negociación o intermediación de la secretaria de trabajo local. (PUNTO CERO-La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: